www.lavozdetalavera.com

Acusan al portavoz del partido de la Oposición de cobrar "cuando no pisa el Ayuntamiento"

La portavoz del Gobierno Municipal y del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, en imagen de archivo
Ampliar
La portavoz del Gobierno Municipal y del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, en imagen de archivo

El Gobierno Municipal de Talavera defiende el sueldo de la alcaldesa y critica a VOX por pedir que se rebaje

Por La Voz de Talavera
martes 19 de octubre de 2021, 20:19h

"Demagogia" y "populismo" han sido las palabras con que ha definido la portavoz del Gobierno Municipal del PSOE en Talavera de la Reina, Flora Bellón, la moción presentada por VOX al Pleno consistorial a celebrar el último jueves de este mes en la que esta formación solicita la rebaja del sueldo de la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

Visiblemente enfadada, la propia portavoz ha manifestado al respecto este martes que "en vez de venir a trabajar y arrimar el hombro en lo que esta ciudad necesita, como propuestas y alternativas”, VOX recurre a temas como los salarios de alcaldes y concejales para “tapar las buenas noticias" que llegan a Talavera.

En ese sentido, Bellón arguye que “es curioso, que cada vez que hay una buena noticia para la ciudad, como la que este fin de semana conocíamos de 15 millones de euros de inversión directa por parte de la Junta de Comunidades, VOX trae la cuestión de los sueldos para intentar enmarañar".

LA MEJOR PAGADA DE LA REGIÓN

Hay que recordar al respecto que el sueldo de la alcaldesa de Talavera ha sido noticia este fin de semana, a partir de la publicación de los datos oficiales del espacio de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) correspondientes a 2020, de los que se ha hecho eco este diario.

Tita García, regidora de Talavera, la que más cobra de todos los alcaldes y alcaldesas en CLM

Leer más

Unos datos que certifican que Tita García es la regidora que más cobra de todos los alcaldes y alcaldesas de Castilla-La Mancha y que su sueldo municipal de 74.624,34 euros anuales sólo es superado por los primeros ediles de doce capitales de provincia y de nueve ciudades españolas no capitales provinciales.

Como hemos informado, a raíz de conocerse estos datos, los concejales de VOX en el Ayuntamiento talaverano, David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo, han presentado una moción para debatir en el próximo Pleno municipal en la que piden la rebaja del sueldo de la alcaldesa.

SUELDO ESCANDALOSO

Los citados concejales consideran que “no se puede entender cómo en la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha (casi 10.000 desempleados), su alcaldesa es la que tiene el sueldo más alto. Es una barbaridad que no se puede permitir", añadiendo que el sueldo que cobra Tita García es "escandaloso".

Esta moción de VOX es consecuencia, según Flora Bellón, de la misma postura que esta formación "adopta con otros asuntos que parece que le molestan, como cuando baja el paro, se anuncia la implantación de empresas tecnológicas, etcétera... Y es que la única estrategia que le queda a VOX es la del populismo”.

Llevan a Pleno en Talavera una moción pidiendo la rebaja del sueldo de la alcaldesa

Leer más

En cuanto al fondo del asunto, el sueldo de la alcaldesa de Talavera, la portavoz gubernamental ha dicho que la remuneración de los concejales del equipo de Gobierno, de la alcaldesa y de los concejales de la Oposición está “fijada en este Ayuntamiento desde el año 1992” y que “la cuantía que se percibe se estableció en junio de 2011”, con la llegada del PP al Gobierno Municipal.

NO DAN EJEMPLO

Según Bellón, estas cantidades “no se han tocado desde esa fecha” y se corresponden con un 5% más del salario de los altos funcionarios del Consistorio; del secretario general, en el caso de la alcaldesa, y de los jefes de servicio, en el caso de los concejales, incluido el portavoz de VOX, David Moreno. “Aquí nadie se ha puesto ni se ha subido el sueldo”, ha añadido la concejala socialista.

Más que cuánto ganan la alcaldesa y los concejales, según la portavoz del Gobierno Municipal y del PSOE en el Consistorio talaverano, la cuestión debe ser “si ese sueldo se gana de manera justa y honesta, en el sentido de cuántas horas de trabajo y esfuerzo se dedican para que esta ciudad salga adelante”, advirtiendo que “los que están pidiendo la rebaja de sueldos y poniéndolo en cuestión, son los primeros que no están dando ejemplo”.

350 EUROS POR HORA

Y en ese punto se ha referido al portavoz municipal de VOX, David Moreno, que -según Bellón- cobra unas retribuciones anuales "que rozan los 25.000 euros, a razón de más de 1.780 euros mensuales, cuando no pisa por este Ayuntamiento más allá de las 4 o 5 horas del Pleno de cada mes" y su media liberación supone que está dado de alta cuatro horas diarias, para concluir que “la hora de trabajo del portavoz de VOX nos sale por más de 350 euros”.

Por contra, la portavoz del Gobierno Municipal de Talavera pone como ejemplo a la propia alcaldesa, Tita García, y los concejales del PSOE, que -dice- dedican 10 ó 12 horas diarias los 365 días del año a trabajar para sacar a esta ciudad adelante y avanzar con garantías al futuro". "De hecho, -ha añadido- hay concejales del Gobierno municipal con responsabilidades en áreas de gestión que están cobrando lo mismo que el señor Moreno, que no viene por aquí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

3 comentarios