www.lavozdetalavera.com
Tita García,y Paloma Sánchez, con Luis Campo durante su visita al grupo de aspirantes que participan en el proceso de selección de personal
Ampliar
Tita García,y Paloma Sánchez, con Luis Campo durante su visita al grupo de aspirantes que participan en el proceso de selección de personal

García Élez da la bienvenida oficial a una nueva empresa que creará 30 empleos en Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 20 de octubre de 2021, 18:41h

“Talavera está hoy de celebración”, ha dicho este miércoles la alcaldesa talaverana, Tita Garcia Élez, al dar la bienvenida oficial a una nueva empresa que se instalará próximamente en la Ciudad de la Cerámica y que estos días realiza tareas de selección de personal para cubrir una treintena de puestos de trabajo.

Se trata de una plataforma de 'contact center' de la firma Acierta Asistencia del grupo asegurador Caser, que -según ha explicado la regidora- iniciará su actividad en Talavera creando treinta empleos en una primera fase y que podría alcanzar los setenta con que cuentan plataformas simliares que la misma empresa tiene en Madrid y León.

Como "noticia importante" ha calificado la propia García Élez la llegada de este 'contact center' a Talavera, subrayando que se trata de "un anuncio que viene acompañado de una realidad” durante la visita que en la mañana de hoy ha realizado la alcaldesa a las instalaciones de Ipeta en las antiguas Escuelas del Prado, donde se está realizando la selección de personal.

AGRADECIMIENTO INSTITUCIONAL

Acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, la regidora se ha entrevistado con el director de Recursos Humanos de Acierta, Luis Campo, que ha confirmado que la plataforma estará funcionando "antes de finalizar 2021", estando aun pendiente de cerrar su ubicación "en un lugar muy céntrico y en un local con “proyección de crecimiento”.

Tita García ha agradecido a todo el equipo de Acierta Asistencia la “confianza depositada en Talavera”, ciudad a a la que han visto como una “posibilidad de negocio”, y ha aprovechado para “poner en valor el trabajo silencioso que hemos venido haciendo meses atrás, desde el inicio de legislatura, y con el que, por fin, se empiezan a ver realidades” como ésta.

En ese sentido, la alcaldesa ha hablado del servicio de acompañamiento que se presta desde Ipeta y desde el que se colabora en todo lo que se necesita por parte de las empresas para “tener realidades como ésta”. “Nos comprometimos por el empleo y seguimos trabajando por esta ciudad y la generación de economía y de puestos de trabajo” ha añadido la alcaldesa.

CRECER Y GENERAR EMPLEO

Luis Campo, por su parte, se ha mostrado “enormemente satisfecho de estar en Talavera” y ha agradecido todas las facilidades que se han encontrado en el Ayuntamiento y la Concejalía de Promoción Económica Empresarial. “Estamos comprometidos con la ciudad y con el empleo”, ha manifestado, recordando que otras plataformas de ‘contact center’, como la de León, han pasado de los 20 empleos iniciales a los más de 70 actuales.

Tomando como referencia la capital leonesa, el responsable de Recursos Humanos de Acierta Asistencia ha traslado la intención de la entidad de ir ampliando el futuro centro de Talavera y llegar al mismo número que se ha alcanzado en las otras plataformas, porque "el objetivo -ha dicho- es “seguir creciendo y generando empleo por el bien de todos, de la ciudad y de la empresa”.

Además, Campo ha explicado que, ante la necesidad de abrir una tercera plataforma en España para la atención de los clientes con los que trabaja la empresa, "tras hacer un análisis exhaustivo de varias posibilidades, se tomó la decisión de que Talavera era la ciudad idónea por aspectos,como la capacidad de recursos humanos y la calidad de la gente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

0 comentarios