www.lavozdetalavera.com

Ante la oferta de EH Bildu a Sánchez de apoyar los PGE a cambio de la libertad de los presos de ETA

El Presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, y el coordinador general de EH Bildu, Otegi
Ampliar
El Presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, y el coordinador general de EH Bildu, Otegi

Page critica a Otegi y anuncia una Ley en CLM para ayudar a todas las víctimas del terrorismo

Por La Voz de Talavera
jueves 21 de octubre de 2021, 12:48h

El Gobierno de Castilla-La Mancha tramitará, en el primer semestre del próximo año, una Ley que reconocerá y ayudará a todas las víctimas del terrorismo, según el anuncio realizado en ese sentido por el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

“Es el mejor homenaje que les podemos hacer a las víctimas, a ellas y a las generaciones futuras”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego al cumplirse el décimo aniversario de la rendición de ETA y el abandono de las armas por la organización terrorista vasca.

Para García-Page, este décimo aniversario es el de la celebración de un "éxito colectivo, que fue vencer a los terroristas", un momento que "formará parte, como tantos otros, de la Historia de España".

Estas declaraciones, que el Presidente castellano-manchego realizaba anoche durante la entrega de los 'Premios Excelentes 2021' que otorga el diario EnCastillaLaMancha, han tenido continuidad hoy jueves en el programa Espejo Público, de Antena 3 TV, con su valoración sobre el 'precio' del apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez.

CAMBIO DE VOTO POR PRESOS

Hay que señalar al respecto que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha dicho que su formación está dispuesta a apoyar los PGE 2022 para que los 200 presos de ETA que siguen encarcelados sean puestos en libertad.

“Tenemos a 200 dentro. Y esos 200 tienen que salir de la cárcel. Si para eso hay que votar los Presupuestos, pues los votaremos. Así de alto y claro os lo decimos”, ha manifestado el dirigente condenado en su día por pertenencia a la banda terrorista ETA.

PLANTEAMIENTO INMORAL

Ante tales palabras, Emiliano García-Page ha manifestado su convencimiento de que "ni este, ni ningún Gobierno de España" va a plantear como "una compra-venta o un alquiler de intereses" el final de ETA, añadiendo que este es un "problema moral" y que va más allá de las "elecciones y más allá de la política",.

El Presidente castellano-manchego considera "inmoral" que Otegi quiera cambiar los PGE por presos y asegura que tal planteamiento "explica por qué (Otegui) no tuvo ningún problema en convivir con la violencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios