www.lavozdetalavera.com

La Ciudad de la Cerámica, elegida por la multinacional junto a 7 capitales de provincia españolas

Huawei exhibe en el 'campus' de la UCLM en Talavera su potencial tecnológico de última generación
Ampliar

Huawei exhibe en el 'campus' de la UCLM en Talavera su potencial tecnológico de última generación

Por La Voz de Talavera
jueves 21 de octubre de 2021, 18:24h

El 'campus' de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina ha recibido este jueves la visita del Centro de Demostraciones Tecnológico de Huawei, que durante el último mes y medio ha recorrido siete ciudades españolas escogidas por la multinacional china para exhibir su Huawei Enterprise Roadshow 2021; la octava y última ciudad a visitar será Madrid, el 28 y 29 de este mismo mes de octubre.

Entre los asistentes al evento que ha tenido lugar hoy en el campus universitario talaverano, en la única ciudad española no capital de provincia que visitará el citado centro móvil de demostraciones, ha destacado la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García; y el director general de Huawei Empresas España, Jack Heliang,

El Huawei Enterprise Roadshow 2021 es un centro de demostraciones cuyo objetivo es mostrar el potencial de los productos y soluciones tecnológicas de última generación desarrollados por esta compañía para ayudar en su proceso de transformación digital a empresas y organizaciones de distintos sectores de actividad.

Con una dimensión de 100 metros cuadrados, el centro de demostraciones de Huawei dispone de un área de 'showroom' para comprobar en la práctica algunas soluciones de la firma tecnológica china en los ámbitos de Data Center, Energía, Transporte, Educación Inteligente, Gobierno Inteligente, Salud Inteligente, Servicios Financieros, Retail y Proveedores de Servicios Internet (ISP).

AUMENTO DE PRESUPUESTO

Durante el acto desarrollado en las instalaciones universitarias talaveranas, en las que se imparte el Grado de Informática, el consejero Ruiz Molina ha aprovechado para anunciar que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2022 más de 210 millones de euros al desarrollo de su estrategia digital, lo que supone el doble de lo presupuestado en 2020 y un crecimiento del 68 por ciento respecto al presupuesto de 2021.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha significado que esta cifra a incluir en los próximos Presupuestos regionales pone de manifiesto que para el Ejecutivo autonómico todo lo relacionado con la transformación digital es “una prioridad”. "Somos el corazón de España -ha dicho- y estamos trabajando para ser también su corazón tecnológico”.

CENTRO REGIONAL DE INNOVACIÓN DIGITAL

Dentro de la estrategia digital del Ejecutivo autonómico, Ruiz Molina ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera, y que en sus poco más de 15 meses de existencia cuenta ya con “uno de los mejores directorios tecnológicos de España”.

Tras agradecer a los responsables de Huawei su invitación a este evento en Talavera, que tiene como objetivo dar a conocer el potencial tecnológico que desarrolla esta compañía en distintos sectores, los ha animado a visitar las instalaciones de este "entro de innovación, desarrollo y emprendimiento tecnológico para que conozcan su potencial".

ORGULLO DE ALCALDESA

La alcaldesa de Talavera, por su parte, ha puesto en valor que esta ciudad haya sido una de las ocho sedes de nuestro país por las que va a pasar este centro tecnológico de Huawei, después de haber estado en Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona, Valencia y Bilbao y antes de llegar a la capital de España.

Tita García ha señalado que esta elección es “un orgullo” para Talavera y ha manifestado su deseo de que esta “sea la primera, pero no la última” vez que la ciudad acoja como anfitriona "este tipo de eventos de esta compañía y de otras marcas punteras a nivel internacional".

TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA

Por lo que respecta al director general de Huawei Empresas España, ha indicado que “es una necesidad apremiante para nuestras empresas e industrias contar con el respaldo de tecnologías de vanguardia y claramente diferenciales" como las de su firma, que "les ayuden a aumentar sus ventajas competitivas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Jack Heliang ha subrayado que Huawei lleva 20 años brindando a las empresas y organizaciones españolas su “dilatada experiencia y capacidad de innovación", reiterando su compromiso con las instituciones, administraciones públicas e industrias de Talavera y Castilla-La Mancha "para contribuir a que su camino hacia la digitalización culmine con éxito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios