www.lavozdetalavera.com

El líder del PP-CLM recuerda que él ya propuso esa Ley en su programa electoral de 2019

Paco Núñez apoya la Ley regional de ayuda a las víctimas del terrorismo anunciada por García-Page
Ampliar

Paco Núñez apoya la Ley regional de ayuda a las víctimas del terrorismo anunciada por García-Page

Por La Voz de Talavera
viernes 22 de octubre de 2021, 11:00h

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su acuerdo y "agrado" ante el anuncio del Presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, respecto a la tramitación en los seis primeros meses de 2022 de una Ley regional de reconocimiento y ayuda a todas las víctimas del terrorismo.

En ese sentido, el actual presidente del PP castellano-manchego y candidato a la reelección en el próximo congreso regional a celebrar por esta formación política ha señalado que acoge "con agrado" ese anuncio, "sobre todo porque se trata de una propuesta que el propio PP-CLM incluía en su programa electoral de las últimas Autonómicas de mayo de 2019".

Núñez ha recordado que la propuesta popular de campaña era “Impulsar una Ley de Reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo de Castilla-La Mancha y a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército Español. Este reconocimiento llevará aparejado las distinciones, compensaciones y méritos correspondientes".

Una propuesta que, además, añadía que la intención del PP-CLM al plantearla era "honrar a las personas y colectivos que dieron su vida por España, por su unidad y por la defensa de la Ley, sean de Castilla-La Mancha o hayan sido asesinadas en nuestra región”.

Page critica a Otegi y anuncia una Ley en CLM para ayudar a todas las víctimas del terrorismo

Leer más

Paco Núñez ha pedido a García-Page que cumpla con su anuncio y que sea más ambicioso y extienda dicha ley a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejército Español, ya que “merecen nuestro reconocimiento y nuestro máximo respeto”.

En base a ello, el también presidente del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho que "exigirá" que "esta Ley se tramite en los plazos que ha anunciado", advirtiendo que "no permitiremos que Page siga ejerciendo de hombre anuncio para contar con un titular de prensa, menos si cabe en asuntos tan delicados como es el reconocimiento a las víctimas del terrorismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios