www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Campeonato Nacional de Liga Primera RFEF

CF Talavera cae derrotado en Las Gaunas por segunda vez en un mes, por la mínima y de penalti
Ampliar

CF Talavera cae derrotado en Las Gaunas por segunda vez en un mes, por la mínima y de penalti

Por La Voz de Talavera
sábado 23 de octubre de 2021, 19:34h

El CF Talavera de la Reina ha vuelto a perder en la competición liguera un mes después de que lo hiciera por última vez ante la SD Logroñés y en el mismo escenario que entonces, aunque con otro rival: la UD Logroñés, equipo recién descendido de Segunda División que, aunque en el cómputo general del partido fue mejor que el de la Ciudad de la Cerámica, nevesitó de un penalti para ganar.

Con el de este sábado son cinco los partidos de Liga que la UD Logroñés ha disputado como local en la presente campaña, de los que cuatro los ha ganado por idéntico resultado (1-0) ante Rácing de Santander, Real Unión de Irún, UD San Sebastián de los Reyes y el de hoy contra CF Talavera, mientras que ha perdido por 0-1 el jugado la semana pasada en el derbi local ante el otro equipo de la capital riojana, la SD Logroñés, con el que comparte estadio.

Precisamente en su anterior visita del 26 de septiembre al mismo escenario, el estadio Las Gaunas de Logroño, los hombres de Víctor Cea cosecharon la que fue su tercera y hasta hoy última derrota en el actual campeonato liguero, tras un encuentro en el que los cerámicos desperdiciaron dos goles de ventaja y un penalti para acabar cayendo ante el citado SD Logroñés por 3-2.

CF Talavera cosecha su tercera derrota liguera tras desperdiciar dos goles de ventaja y un penalti

Leer más

Tras una prometedora salida del CF Talavera, que duró cinco mimutos, el cuadro local tomó la iniciativa y puso cerco al área visitante, provocando varias jugadas de peligro que acabaron en córner; hasta que una internada de Iñaki en el 22' de partido acabó con éste derribado por Dani Pichín dentro del área y el propio jugador riojano aprovechando el consiguiente penalti para establecer el 1-0.

SERRANTES EVITÓ EL EMPATE

Intentaron reaccionar los hombres de Víctor Cea, que tuvieron el empate cumplida la media hora de encuentro en un cabezazo de Toño Calvo a centro de Góngora que repelió Serrantes en una gran intervención; y, dos minutos después, con un balón que le quedó en las botas de Dani Pichìn ante el propio cancerbero local, que acabó desbaratando la ocasión.

Porque los locales dieran un paso atrás o los visitantes lo dieran hacia adelante, lo cierto es que el resto del primer tiempo fue el CF Talavera el que llevó la voz cantante, pero sin aprovechar su mayor control del balón para crear ocasiones de peligro; al conjunto entrenado por Mere Hermoso parecía venirle bien esa situación para intentar contragolpear con peligro, pero tampoco obtuvo resultado.

REMATE AL PALO

En la segunda parte los riojanos salieron dispuestos a sentenciar el encuentro y, como los de la Ciudad de la Cerámica buscaban el empate, el partido entró en una fase de toma y daca, con intercambio de golpes entre los dos equipos y algunos entre los jugadores de ambas escuadras, en el que la mejor ocasión cayó de lado local, con remate de Alfaro al palo en el 56', a pase de Guarrotxena y con Edu Sousa batido.

Aun gozaron los locales de dos ocasiones más para aumentar su ventaja en el marcador al cumplirse la hora de encuentro, con una contra que a punto estuvo de culminar el propio Alfaro con el 2-0, pero lo evitó el hiperactivo Dani Pichín cortando el balón y enviándolo a córner; luego, en el saque de esquina, el remate de cabeza de Guarrotxena se marchó fuera por poco.

'MADE IN' SOUSA

Afortunadamente para CF Talavera, Edu Sousa salvó a los suyos con un paradón 'marca de la casa' el remate a bocajarro de Iñaki en el minuto 70 a centro de Alfaro, con lo que los visitantes siguieron vivos en un parttido en el que, llegados los últimos diez minutos, Víctor Cea realizó un triple cambio metiendo en el campo a Víctor Ruiz, Ñoño y Christian Perales para dotar a su equipo de mayor poder ofensivo.

Los cambios en la formación del cuadro talaverano no lograron el objetivo con que los había hecho su entrenador, ya que el tiempo se fue consumiendo contra los intereses visitantes mientras que los locales, fieles a su trayectoria en la actual competición liguera, guardaron como oro en paño su mínima ventaja en el marcador esperando aprovechar para aumentar su ventaja una ocasión que no llegó.

AL FILO DEL PRECIPICIO

Al final, se consumó la cuarta derrota del CF Talavera, segunda de la temporada en Las Gaunas, que quiebra una racha de los cerámicos de tres partidos sin perder, en los que habían conseguido 5 de los 9 puntos en juego, y deja a los de Víctor Cea al filo del precipicio de los puestos de descenso, pendientes de lo que ocurra en los otros partidos de la jornada.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés, 1 - CF Talavera de la Reina, 0

UD LOGROÑÉS: Serrantes, Tekio, Rueda, Herrando, López, Castellano, David Ramos, Iñaki (Dani Pinillos, 79'), Alfaro (Paolo Medina, 89'), Guarrotxena (Jaime Sierra, 79') y Siddiki (Borja Galán, 72').

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Víctor Ruiz, 80'), Bourdal, Escalante, Góngora (Ñoño, 80'), Ceberio, Borja Díaz (Christian Perales, 80'), Jordi Ortega, Toño Calvo (Añón, 77'), Rodrigo (Adighibe, 65') y Dani Pichín.

ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos, auxiliado por Marc Bondia López y Jesús Mira García, del Comité Catalán. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Iñaki, Guarrotxena y Rueda; y a los visitantes Dani Pichín, Toño Calvo, Rodrigo, Góngora, Adighibe, Escalante y al entrenador, Víctor Cea.

GOL: 1-0, min. 22; Iñaki, transformando un penalti sufrido por él mismo, derriibado por Dani Pichín.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Las Gaunas, de Logroño. Partido correspondiente a la Jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga Primera RFEF, Grupo 1.

PARTIDOS DE LA JORNADA 9

Extremadura UD, 1 - CD Tudelano, 1 // Athletic Club B, 0 - Real Unión Irún, 0 // UD Logroñés, 1 - CF Talavera de la Reina, 0 // Unionistas de Salamanca CF - SD Logroñés // Real Valladolid Promesas - CF Rayo Majadahonda // Rácing Club Ferrol - CyD Leonesa // RC Celta de Vigo - DUX Internacional de Madrid // Rácing de Santander - RC Deportivo de La Coruña // UD San Sebastián Reyes - CD Badajoz // Zamora CF - CD Calahorra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios