www.lavozdetalavera.com

TENIS / Campeona de España Alevín 2020, acaba de estrenarse en la categoría Infantil

Sofía Fernández, del club talaverano AR Los Alcores, subcampeona del Máster Nacional Warriors 2021
Ampliar

Sofía Fernández, del club talaverano AR Los Alcores, subcampeona del Máster Nacional Warriors 2021

Por La Voz de Talavera
lunes 25 de octubre de 2021, 11:44h

La joven tenista Sofía Fernández Figueras, del club AR Los Alcores con sede en Talavera de la Reina, sigue sumando trofeos a su aun corto pero ya exitoso currículo deportivo; el último ha sido el de subcampeona del Máster Nacional Warriors sub-14, disputado en las instalaciones de la Academia Juan Carlos Ferrero en la localidad alicantina de Villena.

El torneo reunía a las ocho jugadoras mejor clasificadas en las doce pruebas disputadas en distintas ciudades españolas durante el año 2021, divididas en dos grupos de cuyas correspondientes liguillas salían las semifinalistas.

Hay que señalar que Sofía Fernández fue campeona de España Alevín el pasado año y acaba de estrenarse en la categoría Infantil, por lo que ha competido con rivales un año mayores que ella y, aunque su calidad ha hecho que tal diferencia no se haya evidenciado en la pista, esa circunstancia da aun más valor a su subcampeonato.

La cebollana Sofía Fernández, pupila del talaverano Tapetado, campeona de España alevín de Tenis

Leer más

Aunque la joven tenista de Cebolla perdió su primer partido de este Máster Nacional 2021 con la la catalana Ivet Sala por 6-1/3-6 y 8-10 en el super-tiebreak, ganó el segundo venciendo a la castellonense Elena Mollá por 6-4/6-0; y en el tercero se impuso a la sevillana Raquel Rodríguez por 6-4 5-7 y 10-6, en el super-tiebreak.

Sofía Fernández pasó así a semifinales como primera de grupo, enfrentándose a la segunda del otro, la catalana Alejandra Corroto, a la que venció por 6-4/1-6/6-4 después de remontar un 1-4 en contra en la tercera y definitiva manga.

Ya en la gran final, la tenista cebollana, pupila del talaverano Bene Tapetado, plantó cara a la inglesa Alegra Korpanec, tras caer 4-6 en el prier set, ganar el segundo por 6-1 y acabar cediendo el tercero por 2-6 después de jugar todo el partido con una molesta rozadura en su mano derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios