www.lavozdetalavera.com

La asociación instaló una mesa informativa y realizó un acto público en la Plaza de la Trinidad

ADACE conmemora en Talavera el Día del Daño Cerebral con revisiones de salud y Manifiesto reivindicativo
Ampliar

ADACE conmemora en Talavera el Día del Daño Cerebral con revisiones de salud y Manifiesto reivindicativo

Por La Voz de Talavera
martes 26 de octubre de 2021, 19:56h

La Asociación de Enfermos con Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) en Talavera de la Reina ha llevado a cabo este martes, Día del Daño Cerebral 2021, un acto reivindicativo que ha estado centrado en la necesidad de una rehabilitación especializada para los pacientes de la misma.

Además se ha solicitado una estrategia nacional y regional de atención al daño cerebral para garantizar una atención “coordinada, integral y multidisciplinar a cada persona con daño cerebral, independientemente de su situación socioeconómica y de su lugar de residencia”.

Desde la misma asociación se reclama un censo de personas con daño cerebral para así poder dimensionar los recursos para la atención y que se incluya a la familia como parte beneficiaria del proceso de atención, además de la creación de la categoría diagnóstica ‘Daño Cerebral’, aplicable en el ámbito hospitalario.

Así se ha pronunciado ADACE-CLM en el Manifiesto leido durante el acto que ha tenido lugar en la talaverana Plaza de la Trinidad y que ha contado con la presencia, entre otros, de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento talaverano, Nuria Sánchez.

CESIÓN DE LOCAL

La edil ha puesto en valor la labor que la asociación desarrolla desde hace años en Talavera y ha recordado que el Ayuntamiento ha reforzado su colaboración con la con la misma con la cesión de un nuevo espacio en el Centro Social de Patrocinio, donde desarrollan terapias y servicios para los cerca de 80 socios con que cuenta.

Además de la lectura del Manifiesto, la asociación ha instalado una mesa informativa sobre el daño cerebral sobrevenido y se han realizado revisiones de tensión y estado general de salud a quienes lo han solicitado, como actividades conmemorativas de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios