www.lavozdetalavera.com

El consejero, Fernández Sanz, anuncia el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe el 2-N

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz
Ampliar
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz

Sanidad confirma que la temida variante Delta Plus de COVID ha llegado a Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
miércoles 27 de octubre de 2021, 20:09h

El titular de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado este miércoles la existencia de tres casos de la temida variante Delta Plus de COVID en la comunidad autónoma.

Los tres casos se han detectado en la provincia de Ciudad Real y dos de las personas infectadas con este variante del coronavirus no se han vacunado, mientras que a la tercera sí se le administró la vacuna.

Según ha confirmado hoy Fernández Sanz, ninguno de los tres pacientes onfectados con la variante Delta Plus ha requerido hospitalización.

MÁS TRANSMISIBLE

Cabe señalar que la citada variante Delta Plus de COVID se considera que puede llegar a ser hasta un 15 por ciento más transmisible que la versión Delta original, que ya de por sí era el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

De hecho, esta variante es la responsable de que en Reino Unido la incidencia acumulada de casos confirmados de COVID-19 en los últimos días ronde los 800 casos por 100.000 habitantes.

GRIPE Y DOSIS DE RECUERDO

Por otro lado, Fernández Sanz ha anunciado que, a partir del próximo martes día 2, se va a iniciar la campaña de vacunación de la gripe con las personas mayores de 80 años, campaña en la que el Gobierno regional ha destinado 8,9 millones de euros para la adquisición de vacunas.

"Luego iremos descendiendo por rangos de edad y la vamos a combinar con las terceras dosis de la vacuna contra el COVID”, ha dicho el consejero, que también ha adelantado que a partir del 15 de noviembre, podremos poner la dosis de recuerdo a las personas que recibieron la vacuna contra el COVID de Janssen".

"Son más de 71.000 las personas a las que hay que poner esta dosis de recuerdo, que será con Pfizer o con Moderna”, ha indicado Jesús Fernández Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios