www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Campeonato Nacional de Liga. Grupo 1. Primera RFEF

Una de las acciones de Adighibe ante el Real Valladolid Promesas, tan acrobática como inoperante. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Una de las acciones de Adighibe ante el Real Valladolid Promesas, tan acrobática como inoperante. Foto: Armando Espejel

CF Talavera sufre su primera derrota liguera en El Prado y toca fondo ante el penúltimo clasificado

Por La Voz de Talavera
viernes 29 de octubre de 2021, 21:37h

El CF Talavera de la Reina ha caído este viernes en El Prado ante un Real Valladolid Promesas que llegaba como penúltimo claisificado, cosechando lo que ha sido su primera derrota liguera ante su afición, que ha despedido al equipo local con bronca y gritos de desaprobación; por contra, los de Pucela, entrenados por el exjugador del Sevilla FC y Real Madrid CF Julio Baptista, han logrado su primera victoria a domicilio y ya superan a los blanquiazules en la clasificación.

Desde el pitido inicial, fueron los blanquiazules los que llevaron el control del juego, que por momentos se convirtió en un monólogo de los de Víctor Cea, pero sin que el mismo se tradujera en ocasiones de gol más allá de sendos remates de Añón, Ceberio y Toño Calvo antes de que los de Julio Baptista aprovecharan su primera aproximación al área de Edu Sousa para adelantarse en el marcador por medio de Paulo Vítor, en rápida jugada de contragolpe lanzado por Narro.

Quedaba toda una mitad del primer período y Dani Pichín tomó sobre sus espaldas la responsabilidad de intentar igualar el marcador: primero, en el 27', en un mano a mano con Casado, con un balón en vaselina que salió fuera por poco; luego, en el 34', con un disparo cruzado que atajó el porterio pucelano; y después, en el 36', con otro remate que se volvió a encontrar con el cancerbero visitante.

MÁS DOMINIO QUE OCASIONES

Tras el descanso y después de un disparo de Moha al que respondió bien Edu Sousa, volvió el dominio territorial del conjunto blanquiazul, que durante los primeros minutos de la reanudación puso cerco al área de los filiales vallisoletanos, de modo que los ya citados Dani Pichín y Añón protagonizaron varias acciones que pudieron suponer el gol del empate y quedaron en simples 'uys'.

Más clara fue la ocasión de Christian Perales que, nada más saltar al campo en sustitución de Dani Pichín, en el 63' de partido tuvo un mano a mano con Casado que acabó ganando éste y evitando el tanto del delantero local; y diez minutos después Víctor Cea hizo un triple cambio para poner sobre el campo todo su potencial ofensivo con Adighibe, el propio Christian Perales y los incorporados Edmilson y Rodrigo, además de Borja Diaz.

EQUIPO PARTIDO

Con el conjunto cerámico lanzado en busca del empate para salvar al menos un punto, el equipo local quedó partido en dos, facilitando con ello la labor de contención de los visitantes, que incluso armaron alguna jugada a la contra con ocasión incluida, como de la que gozó Narro en el 85', que falló en el remate cuando lo tenía todo a su favor para marcar el 0-2.

En otro contragolpe llegó el segundo tanto de los visitantes en el minuto 96, recibido con gritos de '¡fuera, fuera!' por parte de la afición, que ya llevaba tiempo manifestando su disgusto con mal juego del CF Talavera, que hoy ha tocado fondo; parte de los espectadores, incluso, pidieron la dimisión del entrenador local. Y es que la hinchada talaverana sólo ha visto ganar a su equipo un partido esta temporada en El Prado, el del 3 de septiembre ante el Sanse.

Para ver la Galería de Imágenes del Partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - Real Valladolid Promesas, 2

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Monroy, 80'), Escalante, Bourdal, Góngora, Ceberio, Vicente Romero, Toño Calvo (Rodrigo, 73'), Añón (Borja Díaz, 73'), Dani Pichín (Christian Perales, 62') y Adighibe (Edmilson, 73').

REAL VALLADOLID PROMESAS: Casado, Aparicio (Luca Rosa, 65'), Kike Ríos, Carro, Paulo Vítor (Castri, 89'), Moha, Dalisson (Roberto Arroyo, 59'), Narro (88'), Diego Moreno, Saturday y Mario Maroto (Fran López, 59').

ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, asistido por Bilal Jaadar Mokhtari y Gonzalo Gómez Lemos, del Comité Madrileño. Amonestaron al local Bourdal y a los visitantes Roberto Arroyo, Paulo Vítor y Carro.

GOL: 0-1, min. 23; Paulo Vítor, culminando un rápido contragolpe. 0-2, min. 90+6; Roberto Arroyo, aprovechando otra contra.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol, del Grupo 1 de Liga RFEF. Llovió durante todo el encuentro.

PARTIDOS DE LA JORNADA 10

CF Rayo Majadahonda - Rácing de Ferrol // CF Talavera de la Reina, 0 - Real Valladolid Promesas, 2 // RC Deportivo de La Coruña - Zamora CF // CD Tudelano - CyD Leonesa // CD Badajoz - Extremadura UD // RC Celta de Vigo B - UD Logroñés // SD Logroñés - Athletic Club B // DUX Internacional de Madrid - Unionistas de Salamanca CF // Real Unión Club de Irún - Rácing de Santander // CD Calahorra - UD San Sebastián de los Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios