www.lavozdetalavera.com
Talavera, la Comarca y todo el Valle del Tajo, en alerta amarilla por fuertes lluvias
Ampliar

Talavera, la Comarca y todo el Valle del Tajo, en alerta amarilla por fuertes lluvias

Por La Voz de Talavera
sábado 30 de octubre de 2021, 08:10h

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, para este sábado 30 de septiembre indica que las lluvias seguirán protagonizando el tiempo en el Valle del Tajo, Talavera de la Reina y Comarca, así como en toda Castilla-La Mancha, lo que ha hecho que se active el aviso de alerta amarilla para toda la jornada.

Así, toda la jornada se caracterizará por los cielos cubiertos y las fuertes precipitaciones, el viento soplará de dirección suroeste hasta bien entrada la tarde, a una velocidad de hasta 15 kilómetros/hora, y las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínimas y los 23 de máximas.

Se espera una precipitación acumulada de 40 mm, en doce horas, aunque puntualmente podrían alcanzarse los 60 mm en esas mismas doce horas.

En cuanto al domingo, la misma agencia prevé que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno sigan los cielos cubiertos y las lluvias, aunque más leves que las de la jornada sabatina; el viento, de dirección suroeste, soplará hasta a 30 kilómetros/hora y las temperaturas registrarán valores entre los 14 y los 23 grados.

Ya para el lunes, el pronóstico indica que en Talavera y su Comarca continuarán las lluvias hasta el mediodía, desapareciendo la probabilidad de precipitaciones a partir de entonces; soplará viento de dirección oeste hasta a 25 kilómetros/hora y las temperaturas mìnimas volverán a bajar hasta los 9 grados, mientras que las máximas no pasarán de 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios