www.lavozdetalavera.com

El Gobierno CLM mantiene activado el METEOCAM en toda la región

Talavera, la Comarca y el Valle del Tajo vuelven a estar en alerta amarilla por la lluvia y el viento
Ampliar

Talavera, la Comarca y el Valle del Tajo vuelven a estar en alerta amarilla por la lluvia y el viento

Por La Voz de Talavera
domingo 31 de octubre de 2021, 09:01h

La lluvia y el viento siguen siendo protagonistas del tiempo en Castilla-La Mancha, en general, y en Talavera de la Reina y su Comarca, en particular, este domingo último día del mes de octubre, en el que la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha reactivado su aviso de alerta amarilla.

Además, ante la previsión de que sigan o se produzcan intensas precipitaciones acompañadas de fuertes rachas de viento, el Gobierno castellano-manchego mantiene en vigor en toda la comunidad autónoma el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, que activó a las 18:00 horas de este sábado.

Hay que señalar al respecto que en toda la jornada del sábado Talavera ha sido la ciudad castellano-manchega en la que se ha registrado la temperatura más alta, con los 21,9 grados a los que se llegó a las 15:20 horas y también en la que se alvanzó la racha de viento más alta, 79 km/h a las 6:20 horas, con precipitaciones acumuladas de 55 mm, según datos de la propia AEMET.

DEL AMARILLO AL NARANJA

Precisamente la intensidad de la lluvia y las rachas de viento registradas en la propia Ciudad de la Cerámica, la Comarca y prácticamente en todo el Valle del Tajo hicieron que la citada agencia estatal, que desde primeras horas del día habia activado su aviso de alerta amarilla, modificara el mismo subiéndolo hasta alerta naranja a partir de las 19:00 horas.

ÚLTIMA HORA / Activado el METEOCAM en toda CLM y la alerta naranja en Talavera y Comarca

Leer más

Para el día de hoy, domingo 31 de octubre, la AEMET ha vuelto a activar su aviso de alerta amarilla en Castilla-La Mancha, incluyendo a Talavera la Comarca y el Valle del Tajo, previendo que que será una jornada que se caracterizará por los cielos cubiertos, la lluvia y el viento, que soplará de dirección suroeste a una velocidad de hasta 30 kilómetros/hora, sin descartar que alguna rachas puedan superarla; y temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 23 grados.

Para el lunes, el pronóstico de la AEMET indica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno continuarán las lluvias hasta el mediodía, desapareciendo la probabilidad de precipitaciones a partir de entonces; soplará viento de dirección oeste hasta a 20 kilómetros/hora y las temperaturas mínimas volverán a bajar hasta los 9 grados, mientras que las máximas no pasarán de 22.

En cuanto al pronóstico para el martes, la misma agencia señala que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca amanecerá con cielos muy nubosos y habrá alta probabilidad (70%) de lluvias a partir del mediodía; el viento soplará de dirección oeste a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora y las temperaturas seguirán evolucionando a la baja, hasta los 6 grados de mínimas y los 17 de máximas.

Mapa de avisos de la AEMET para este domingo 31 de octubre, con Talavera y Comarca, como casi toda CLM, en alerta amarilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios