www.lavozdetalavera.com

Los 57 'principales' elegidos por el XII Congreso Regional del PSCM-PSOE

Todos los nombres de la nueva Ejecutiva de García-Page y del PSOE en Castilla-La Mancha
Ampliar

Todos los nombres de la nueva Ejecutiva de García-Page y del PSOE en Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
domingo 31 de octubre de 2021, 21:35h

Además de la reelección por práctica unanimidad de Emiliano García-Page como secretario general, con el 99,7 por ciento de los votos -332 a favor, uno en blanco y uno nulo-, el XII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, PSCM-PSOE, ha respaldado con idéntico porcentaje de votos la formación de la Comisión Ejecutiva Regional propuesta por el reafirmado número 1 de la formación y actual Presidente del Gobierno autonómico castellano-manchego..

La nueva Ejecutiva del PSCM-PSOE, cuya relación ofrecemos en documento adjhunto a esta información, presenta la novedad las secretarías de Caza y Pesca; de Cultura, Patrimonio y Tradiciones; y de Seguimiento y Cumplimiento de Programas Electorales. En cuanto a los principales cargos, no hay cambios: Cristina Maestre continúa como vicesecretaria general y portavoz; Sergio Gutiérrez, como secretario de Organización; y María Soledad Herrero Sáinz, como presidenta del partido.

Junto a los citados, cabe destacar la presencia en la Ejecutiva del vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, como titular de la Secretaría de Coordinación Institucional; Nacho Hernando, consejero de Fomento, como secretario de Infraestructuras; Fernando Muñoz Jiménez, vicepresidente de la Diputación de Toledo, como secretario de Acción Electoral; y Fernando Mora, portavoz del PSOE en las Cortes CLM, como secretario de Estudios y Análisis Estratégicos.

Emiliano García-Page, reelegido secretario general del PSCM-PSOE con el 99,7 por ciento de los votos

Leer más

Al frente de las secretarías de nueva creación están Fátima Victoria Ginés, en la de Caza y Pesca; Ana Muñoz Muñoz, la de Cultura, Patrimonio y Tradiciones; y Rafael Perezagua Delgado, en la de Seguimiento y Cumplimiento de Programas Electorales. En total la nueva Ejecutiva cuenta con 57 miembnros frente a los 51 de la anterior y, en palabras de Cristina Maestre, "aglutina a gente joven y gente con experiencia", con y sin cargos en las instituciones.

En cuanto a la continuidad de los titulares de los principales cargos del organigrama de la Ejecutiva, como ella misma, tras agradecer al secretario general su confianza, Maestre ha señalado que eso sucede porque García-Page "se siente acompañado, con un equipo de máxima lealtad (...), que le hemos acompañado cuando no estaba en el Gobierno, en tiempos de Cospedal, y nos hemos mantenido unidos, siendo capaces de alcanzar la mayoría sólida de los castellano-manchegos y mejorarla",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios