www.lavozdetalavera.com

Su firma cuenta con instalaciones en Torrehierro y patrocina los Premios Pávez

Ángel García Muñoz, durante su intervención en la gala de clausura de los Premios Pávez 2021, de los que su firma es espónsor principal
Ampliar
Ángel García Muñoz, durante su intervención en la gala de clausura de los Premios Pávez 2021, de los que su firma es espónsor principal

Ángel García-Muñoz, un empresario de Talavera que triunfa en Navarra y Europa al frente de Ática Redex

Por La Voz de Talavera
martes 02 de noviembre de 2021, 20:00h

El empresario talaverano Ángel García-Muñoz Rodrigo ha sido y es 'profeta' lejos de su tierra, triunfando en el mundo de los negocios con la firma Ática Redex SL, de la que es CEO y PDG y a la que ha situado como primera Central de Compras y Servicios de toda Europa en su especialidad de maquinaria industrial, piezas de recambio, consumibles y demás.

Con sede en la localidad navarra de Olite y oficinas en Lyon (Francia) y Hangzhou (China), en Talavera de la Reina tiene su centro de Producción y Logística, del que destaca su departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, dirigido por Luis Enrique García-Muñoz Rodrigo, hermano del CEO y exdirectivo de Telefónica.

Ángel García-Muñoz es "un emprendedor de vocación tardía", como él mismo se define. Tras su paso por diversas multinacionales, siempre relacionadas con el mundo de la maquinaria, creó Ática Redex y DBK Proyectos hace trece años; además, este 2021 ha puesto en marcha otros tres proyectos todavía en fase embrionaria y planea un cuarto para antes de que finalice el ejercicio.

EN EL POLÍGONO TORREHIERRO

Por si todo ello fuera poco, este empresario talaverano forma parte del equipo directivo de la Asociación Nacional de Centrales de Compra y es autor de los libros 'Emprender a los 50' y 'La clave para competir', autopublicados en la editorial Punto Rojo.

Su éxito empresarial en tierras navarras no ha hecho que García-Muñoz se olvide de su Talavera, sino todo lo contrario; hace ocho años decidió hacer partícipe del mismo a la Ciudad de la Cerámica como sede de su Centro de Producción y Logística, primero en el polígono industrial Creta y actualmente en Torrehierro.

PATROCINADOR DE LOS PREMIOS PÁVEZ

Además, Ática Redex lleva cuatro años patrocinando el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, los célebres Premios Pávez, este 2021 como espónsor principal, motivo por el cual intervino en el acto de clausura de la última edición para defender el evento y solicitar mayor apoyo institucional al mismo.

El talaverano David Cortázar gana el Premio Pávez 2021 a la Mejor Película de CLM

Leer más

El breve pero intenso discurso de Ángel García-Muñoz en la Gala de Entrega de Premios de los Pávez 2021 dejó 'perlas' como la siguiente: “Un evento de este nivel debería contar con un mayor apoyo institucional y de los propios empresarios de Talavera".

EL EJEMPLO NAVARRO

"Desde principios de este siglo Navarra se ha convertido en un estudio de cine para el rodaje de películas y series -ha explicado el propio empresario a este diario-, de modo que los principales beneficiarios de ello son todos los negocios relacionados con la restauración, hotelería, alojamiento turístico y comercio en general".

"Para recoger hay que sembrar -añade- y Castilla la Mancha no tiene menos historia y diversidad paisajística que Navarra, por lo que el cine puede ser una fuente importante de ingresos; para ello, considero que hay que aportar más a esta industria y a eventos como los Premios Pávez de Talavera”.

ESFUERZO TITÁNICO

En ese sentido, Ángel García-Muñoz señala que el trabajo que realiza el equipo gestor de la asociación cultural Trax, Trex, Trix, promotora y organizadora del Festival talaverano, "es titánico".

"Son unos auténticos héroes", añade, advirtiendo que "si Roberto Cid, Melania Deocal, Christian Vázquez, Beatriz Corrochano y Patricia Ramírez, con sus voluntarios, pueden hacer lo que hacen sin casi presupuesto, nadie puede imaginar lo que harían con él".

FACTURACIÓN MILLONARIA

Lo que sí se sabe es de lo que ha sido capaz García-Muñoz como empresario, actividad en la que ha llevado a su firma, Ática Redex SL al primer puesto del ránking de centrales de compras europeas y, según las últimas noticias, a cerrar este año con un crecimiento del 70%, facturando unos 7,5 millones de euros y gestionando alrededor de 21 millones en compras intermediadas.

Cifras y datos, éstos últimos, que hablan por sí solos de la capacidad del equipo directivo de Ática Redex liderado por este exitoso empresario de Talavera que ha sido 'profeta' en Navarra.

  • Centro de Producción y Logística

    Centro de Producción y Logística
    Instalaciones de Ática Redex en el polígono industrial talaverano de Torrehierro

  • En equipo y en los Pávez

    En equipo y en los Pávez
    García-Muñoz, con miembros de su equipo en el 'photo-call' de los Premios Pávez 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios