www.lavozdetalavera.com

La Guardia Civil ha detenido a dos de los cuatro autores del hurto

Le roban el dinero que acababa de sacar del banco, con el timo del 'pincha-ruedas'
Ampliar

Le roban el dinero que acababa de sacar del banco, con el timo del 'pincha-ruedas'

Por La Voz de Talavera
miércoles 03 de noviembre de 2021, 11:54h

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, un cubano de 26 años y un colombiano de 44, y buscan a otros dos por un delito de hurto del que había sido víctima el cliente de una entidad bancaria de la provincia de Toledo al que abordaron después de que sacara dinero de la misma aprovechando que tuvo que parar su automócil, al que los delincuentes habían pichado una de las ruedas para provocar la detención de su marcha.

Según ha informado este miércoles la Comandancia Provincial de la Beremérita en Toledo, los dos detenidos, junto con otras dos personas, engañaron a su víctima para que se bajara de su vehículo después de pincharle una de sus ruedas y así poder hurtar el dinero que acabada de extraer de una entidad bancaria.

El suceso tuvo lugar el pasado 28 de octubre, fecha en la que la Guardia Civil de la localidad toledana de Mora tuvo conocimiento de un delito de hurto perpetrado en la misma población por varios delincuentes que se habrían situado de forma estratégica en las inmediaciones de una entidad bancaria para elegir a su víctima y pinchar una de las ruedas de su vehículo.

AYUDA ENGAÑOSA

Así, a los pocos metros de iniciar su marcha después de realizar un reintegro en el establecimiento bancario, la víctima tuvo que parar su vehículo y apearse del mismo, momento en el que tres hombres se acercaron a pie con la engañosa intención de ayudarle; el conductor rechazo tal 'ayuda', pero uno de los delincuentes aprovechó para introducirse en el vehículo y coger el dinero que aquél había guardado en la guantera.

Tras darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, el conductor del vehículo llamó la atención de los delincuentes que iniciaron la huida a pie siendo perseguidos por la propia víctima, consiguiendo aquéllos su propósito al subirse a otro vehículo que, con un cuarto cómplice al volante, les estaba esperando. Curiosamente, durante la huida los delincuentes fueron cambiándose de ropa para dificultar su identificación.

LOCALIZADOS Y DETENIDOS

Avisadas todas las unidades, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Huertas de Valdecarábanos observó el vehículo de los delincuentes circulando a gran velocidad por la CM-4006, en dirección a la localidad de Villasequilla, donde los agentes de Investigación de la Guardia Civil de Mora lo localizaron estacionado en una de sus calles.

Como resultado del despliegue de varias patrullas de Seguridad Ciudadana en esta última localidad detectaron la presencia de dos hombres cuyas características coincidían con las de los responsables del hurto; ambos fueron localizados por separado en sendos establecimientos hosteleros de Villasequilla, uno de ellos con un bolso en el cual portaba una importante cantidad de dinero.

ANTECEDENTES DELICTIVOS

Los dos fueron identificados y detenidos, comprobándose que ambos contaban con antecedentes delictivos y que los dos habían participàdo en el hurto perpetrado en Mora, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Orgaz.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta, pendiente de la identificación, localización y detención de los otros dos implicados en el suceso.

Efectos intervenidos a los ciudadanos cubano y colombiano detenidos por el hurto cometido en Mora por la técnica de 'pincha-ruedas'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios