www.lavozdetalavera.com

Días antes consiguió la de bronce en el Escolar Nacional con la selección de CLM

La joven talaverana Ana Moreno, medalla de plata en la Copa de los Países Latinos de Orientación
Ampliar

La joven talaverana Ana Moreno, medalla de plata en la Copa de los Países Latinos de Orientación

Por La Voz de Talavera
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:48h

La joven deportista Ana Moreno Jiménez, de Talavera de la Reina, ha logrado la medalla de plata en la XXVI Copa de los Países Latinos de Orientación, celebrada el pasado fin de semana en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros.

El segundo puesto conseguido por la talaverana en la que es una de las pruebas clave del calendario nacional de la modalidad deportiva de Orientación, puntuable además para la Liga Española de este deporte, para el Campeonato Ibérico Femenino y para el Ranking Mundial (WRE), ha sido todo un éxito.

Ana Moreno compitió en la categoría femenina sub-14 y, gracias a este podio con el segundo puesto y su consiguiente medalla de plata, asciende a la cuarta posición en la Clasificación General de la Liga Española, LEO,y al tercer lugar en la Liga Sprint nacional.

Para calibrar el valor de la actuación de la joven talaverana hay que significar que la celebrada en la localidad extremaña era una prueba de carácter internacional, con una notable presencia de especialistas extranjeros y nacionales de alto nivel en el deporte de la Orientación.

OTRA MEDALLA EN EL NACIONAL ESCOLAR

Hay que significar, además, que Ana Moreno llegaba a esta Copa de los Países Latinos después de conseguir otra medalla junto con sus compañeros de la selección de Castilla-La Mancha.

En este caso fue la medalla de bronce la que consiguió la corredora talaverana con el equipo castellano-manchego en el Campeonato de España Escolar de Orientación, celebrado este mes de octubre en la localidad zaragozana de Daroca.

Selección de Castilla-La Mancha, ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato de España Escolar de Orientación 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios