www.lavozdetalavera.com
Imagen de uno de los montones de residuos domésticos en los que se encontraron indicios de quema realizada por los detenidos
Ampliar
Imagen de uno de los montones de residuos domésticos en los que se encontraron indicios de quema realizada por los detenidos

Identificados y detenidos los autores de los incendios provocados el pasado mes de agosto en Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 05 de noviembre de 2021, 18:19h

Tras varios meses de investigaciones, la Policía Nacional ha logrado identificar y detener a los presuntos autores de los incendios registrados en Talavera de la Reina el pasado mes de agosto, declarados en diferentes focos, en distintas zonas del término municipal próximas entre ellas y de forma prácticamente consecutiva, en apenas media hora.

Los detenidos son dos varones de 44 años de edad a los que la Policía señala como presuntos responsables de los incendios provocados el pasado 18 de agosto en el extrarradio de la Ciudad de la Cerámica con hasta cuatro focos, tres de los cuales comenzaron, según la investigación, sobre montones de residuos domésticos.

Como informamos en su momento, la serie de incendios comenzó a partir de las 18:13 horas de ese día con el detectado en el Camino del Barro, paraje situado en las márgenes del río Tajo a su paso por la ciudad, y en su extinción participaron activamente Bomberos de Talavera y del Consorcio Provincial dependiente de la Diputación de Toledo, así como personal de INFOCAM, con medios tanto terrestres como aéreos.

Talavera sufre cuatro incendios en media hora y se sospecha que han sido provocados

Leer más

Una vez extinguidos los cuatro focos, en cuyas tareas los servicios citados contaron en todo momento con el apoyo de los efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional talaverana, se pudo constatar que tan sólo se habían producido daños materiales y desde el principio los agentes encargados de la investigación sospecharon que se trataba de incendios provocados.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

La investigación, según la propia Policía Nacional ha informado este viernes, se ha llevado a cabo en una doble vertiente: técnica, por parte del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha; y criminal, por parte de la Policía Nacional. Tras varios meses de indagaciones, se ha podido determinar que los responsables de los incendios fueron los dos detenidos.

Los acusados son dos vecinos de Talavera, de 44 años de edad, cuya detención tuvo lugar el pasado 22 de octubre bajo la acusación de ser presuntos responsables de un delito de incendio forestal. Según la Policía, el 18 de agosto ambos transitaban con una furgoneta por el Camino del Barro y "provocaron los incendios tras quemar varios residuos domésticos que habían encontrado en el mismo para así poder recoger la chatarra y el cable de cobre que quedase entre los restos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios