www.lavozdetalavera.com

VÍDEO / Campeonato de Liga Primera RFEF. Grupo 1

Así ha celebrado la expedición del CF Talavera su victoria ante CD Tudelano en los vestuarios del estadio del equipo navarro
Ampliar
Así ha celebrado la expedición del CF Talavera su victoria ante CD Tudelano en los vestuarios del estadio del equipo navarro

Un práctico y efectivo CF Talavera aprovecha sus ocasiones y gana al colista a domicilio

Por La Voz de Talavera
sábado 06 de noviembre de 2021, 18:32h

CF Talavera de la Reina ha sumado este sábado su segunda victoria a domicilio del actual campeonato liguero a costa del colista de la clasificación del Grupo 1 de la Primera RFEF, CD Tudelano, que sigue sin saber lo que es ganar en esta campaña y hundido, ahora un poco más, en la tabla.

Aunque la victoria ha sido más fruto de un juego práctico que de un buen partido, los tres puntos valen su peso en oro para un CF Talavera que, gracias a esta victoria, al menos dormirá esta próxima noche fuera de los puestos de descenso y pendiente de los resultados de mañana.

Pese a que durante la primera parte el dominio estuvo repartido y ninguno de los dos equipos impuso su juego, fueron los visitantes los que aprovecharon mejor sus posesiones para crear ocasiones de peligro en el área rival.

'ASISTENCIA' DE ADIGHIBE

Así, un remate de Añón en el minuto 8 de partido fue salvado bajo palos por Aveldaño, un minuto después Bourdal remató de cabeza al palo y, como no hay dos sin tres, Christian Perales aprovechó una 'asistencia' de Adighibe para establecer el 0-1 en el 25'.

Intentaron reaccionar los de Carlos Pérez Salvachúa buscando el tanto del empate, pero sólo consiguieron contados acercamientos al área de Edu Sousa, evidenciando los locales por qué son el segundo equipo menos goleador del grupo, con sólo 6 tantos.

CAMBIO DEFENSIVO Y GOL

Los navarros dieron un paso adelante en su afán ofensivo en la reanudación tras el descanso, con un peligroso disparo de Diego Royo que salió fuera por poco en el 48'; Aranzabe a punto estuvo de marcar en el 60' y Chavarría lo intentó en el 72', pero cabeceó fuera.

Con el miedo a perder el botín de los tres puntos en el cuerpo, Víctor Cea sacó del campo al goleador, Christian Perales, y metió en el mismo a otro defensa, Juanma; tres minutos después -así es el fútbol- el único delantero que tenía el equipo cerámico, Dani Pichín, marcó el 0-2 definitivo.

ÚLTIMAS OCASIONES

El mazazo que para los locales supuso el segundo tanto visitante hizo que en la recta final del partido el conjunto talaverano disfrutara de varias ocasiones para aumentar su ventaja, con un remate de Monroy a la madera y otro de Escalante, a la salida de un córner, que atrapó Nacho Zabal.

No hubo tiempo para más, pese a los 6 minutos de prolongación que concedió el colegiado, y se consumó la victoria de un CF Talavera que fue más efectivo que su rival y que así acaba con una racha de tres jornadas sin ganar, en las que había sumado sólo un punto de 9 posibles.

FICHA DEL PARTIDO

CD Tudelano, 0 - CF Talavera de la Reina, 2

CD TUDELANO: Nacho Zabal, Delgado (Yasín, 78'), Molina, Aveldaño, Diego Royo, Alain Ribero, Aitor González, Samanes (Cabellud, 68'), Rodrigo (Iván Elena, 78'), Sanz, Caballero (Chavarría, 46') y Aranzabe.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Bourdal, Escalante, Góngora (Víctor Ruiz, 64'), Ceberio (Rodrigo, 89'), Vicente Romero, Borja Díaz, Añón (Dani Pichín, 64'), Adighibe (Monroy, 46') y Christian Perales (Juanma, 82').

ÁRBITRO: Albert Catalá Ferrán, asistido por Jordi Fulla Planas y Daniel Lucas Gómez, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caballero, Delgado, Chavarría, Aitor González, Alain Ribero y Samanes; y a los visitantes Ceberio, Góngora y Borja Díaz.

GOLES: 0-1, min. 25; Christian Perales, a pase de Adighibe. 0-2, min. 85; Dani Pichín, de vaselina por encima de Nacho Zabal.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Ciudad de Tudela. Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Nacional de Fútbol del Grupo 1 de Primera RFEF.

PARTIDOS DE LA JORNADA 11

Unionistas 1-1 Celta B // Zamora 1-1 Badajoz // Real Valladolid Promesas 1-0 CD Calahorra // CD Tudelano 0-2 CF Talavera // Rácing Ferrol - SD Logroñés // Bilbao Athletic - Rayo Majadahonda // CyD Leonesa - Rácing Santander // UD San Sebastián de los Reyes - Real Unión de Irún // UD Logroñés - Deportivo de La Coruña // Extremadura UD - DUX Internacional de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios