www.lavozdetalavera.com

Tras la suspensión de la de este año a causa de la pandemia de coronavirus

Talavera recuperará en las próximas navidades la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero
Ampliar

Talavera recuperará en las próximas navidades la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero

Por La Voz de Talavera
martes 09 de noviembre de 2021, 18:48h

Si no surgen complicaciones en las próximas semanas a causa de la pandemia de COVID, Talavera de la Reina va a recuperar la celebración presencial de la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero dentro del programa de la Navidad 2021/2022, según lo ha confirmado este martes la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

“Ya estamos trabajando, de manera intensa, en la organización de la típica cabalgata”, ha manifestado la regidora talaverana, confiada en poder "volver a llenar las calles de ilusión y hacer que los niños y niñas de la Ciudad y la Comarca puedan disfrutar de estas fechas de magia y esperanza".

García Élez ha precisado al respecto que, por supuesto, se van a seguir todas las prescripciones sanitarias que estén en vigor, como el uso de la mascarilla o el mantenimiento de las distancias, al tiempo que ha reconocido que la posibilidad de ir recuperando este tipo de actividades es señal de que “la normalidad, poco a poco, va llegando”.

En ese sentido, cabe recordar que en el programa de Navidad y Reyes 2020-2021 las actividades se celebraron de forma virtual, debido a la difícil situación que se atravesaba entonces por la pandemia; así, se mantuvieron un pregón online y otras acciones dedicadas al público infantil, que llegaron hasta los hogares talaveranos vía nuevas tecnologías.

ÚLTIMA HORA / Hoy lunes llegan los Reyes Magos a Talavera: todos los recorridos y horarios

Leer más

Por lo que respecta a la Cabalgata, este año se optó por la visita de Sus Majestades los Reyes Magos a los diferentes barrios de la ciudad a bordo de unos trenes, en unos trenes para que los más pequeños tuvieran la opción de verles desde sus casas, dado que la normativa sanitaria no permitía presencia de público en la calle para participar en ese tipo de actividades.

Con los preparativos para la recuperación de la Cabalgata de Reyes 2022 en marcha, este miércoles se publicarán en la web del Ayuntamiento de Talavera las bases y plazos para que los interesados puedan solicitar ser pajes reales en la comitiva real de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios