www.lavozdetalavera.com

Recuerdan la tabla reivindicativa de la histórica movilización popular

Miembros del colectivo Talavera Nuestra, en la Plaza del Reloj, conmemorando el cuarto aniversario de la manifestación 'Talavera por su Futuro'
Ampliar
Miembros del colectivo Talavera Nuestra, en la Plaza del Reloj, conmemorando el cuarto aniversario de la manifestación 'Talavera por su Futuro'

Talavera Nuestra alienta a "mantener viva la llama" de la manifestación del 11-N en su cuarto aniversario

Por La Voz de Talavera
jueves 11 de noviembre de 2021, 20:02h

Con motivo del cuarto aniversario de la manifestación 'Talavera por su futuro', que tuvo lugar en la Ciudad de la Cerámica el 11 de noviembre de 2017 con participación de alrededor de 40.000 personas, el colectivo Talavera Nuestra ha querido recordar esta efeméride con una acción reivindicativa y un comunicado en el que alienta a la población talaverana a "mantener viva la llama" de aquella movilización.

En ese sentido, desde Talavera Nuestra se señala que "desde aquella fecha que marcó a los talaveranos hasta hoy, lo único que se ha conseguido es pasotismo y frustración de la sociedad talaverana al reclamar un futuro para nuestra ciudad y no ver cambio alguno desde entonces, gracias a las mentiras de la partitocracia del régimen del 78".

La misma organización señala que "han pasado cuatro años de aquel 11 de noviembre en el que una manifestación ilusionó a toda Talavera y su Comarca porque nuestra tierra prosperase y fuese un lugar digno de ser vivido... Cuatro años de agonía para una ciudad cada día más insegura, más abandonada y con menos futuro".

PROMESAS INCUMPLIDAS

Abundando en el tiempo transcurrido desde la "manifestación del 11 del 11" de 2017 en la Ciudad de la Cerámica, el portavoz de Talavera Nuestra, Jaime García Hernández, recuerda que entonces los talaveranos salieron a la calle "volcados" en defensa de su río Tajo, de unas infraestructuras a la altura de una ciudad de 80.000 habitantes, de un tren no tercermundista, de una universidad para que nuestros jóvenes no se tengan que marchar a estudiar fuera...".

Decenas de miles de personas reivindican Justicia y atención de las administraciones a 'Talavera, por su Futuro'

Leer más

"Los talaveranos pedimos hace cuatro años todo eso y unos servicios públicos a la altura de la Ciudad, la reindustrialización y el apoyo a uno de los sectores más económicos importantes, como es el del campo, porque queremos trabajar aquí, no en Madrid" añade García Hernández, para concluir que "hoy, cuatro años después, sufrimos las promesas incumplidas de los partidos globalistas del sistema".

CAMBIOS A PEOR

"Los únicos cambios que tenemos desde aquel histórico 11 de noviembre de 2017 son a peor, con un rio que cada vez es menos río, servicios públicos pésimos, una red ferroviaria del siglo pasado, una ciudad sin trabajo, sin futuro, una ciudad muerta... Pero le dimos la mayoría a una alcaldesa cuyo mayor logro ha sido tener el sueldo más alto de toda Castilla-La Mancha en una de las ciudades con más paro de toda España".

Por todo ello, en este cuarto aniversario de la manifestación 'Talavera. por su futuro', Jaime García llama a la población de la Ciudad de la Cerámica y su Comarca a "defenderlas hasta las últimas consecuencias porque -dice el portavoz de Talavera Nuestra- no deben ser el cortijo de los políticos y empresarios que llevan décadas maltratándolas y sólo si luchamos por y para nuestra tierra lograremos cambiar el devenir de la misma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios