www.lavozdetalavera.com

Agentes de la Policía Nacional descubrieron en sus instalaciones siete vehículos sustraídos

Así se encontraron los agentes policiales en el desguace de Talavera una furgoneta robada en Valencia
Ampliar
Así se encontraron los agentes policiales en el desguace de Talavera una furgoneta robada en Valencia

Detenido el propietario de un desguace de Talavera, miembro de una banda criminal de robo de coches

Por La Voz de Talavera
viernes 12 de noviembre de 2021, 12:38h

El propietario de un desguace en Talavera de la Reina ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto integrante de un grupo criminal dedicado al robo de automóviles para su desmontaje y venta por piezas.

Así lo ha confirmado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, indicando al respecto que la banda criminal ha sustraído vehículos en las comunidades de Madrid y Valencia y que el detenido se encargaba de ocultar los coches, despiezarlos en su desguace de la Ciudad de la Cerámica y darles salida en el mercado.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado 25 de octubre, a raíz de la denuncia de la sustracción de una furgoneta en Valencia, que fue geolocalizada en un desguace de Talavera, al que se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional para verificar la situación.

INSPECCIÓN POSITIVA

Los investigadores policiales encontraron en el citado negocio de desguace un vehículo cuyas características coincidían con las del que se había sustraído en la capital valenciana, que estaba siendo despiezado, sin que el propietario del establecimiento pudiera presentar documentación de la furgoneta ni de su compraventa.

El empresario explicó a los agentes que la furgoneta en cuestión se la había entregado un cliente habitual del desguace y, ante las sospechas generadas por la anómala situación, aquéllos decidieron realizar una inspección minuciosa de los vehículos que había en el desguace.

MÁS VEHÍCULOS ROBADOS

Fruto de tal inspección, los agentes descubrieron en las instalaciones otros seis vehículos más que figuraban sustraídos en Madrid, Alcorcón, Illescas, Valencia y Alicante.

"La investigación -señala la citada fuente policial- apunta a que el propietario del desguace forma parte de un grupo criminal, encargándose de ocultar los vehículos robados y despiezarlos con la mayor celeridad posible para darles salida en el mercado".

INVESTIGACIÓN ABIERTA

En la misma operación se ha identificado a otro varón, que sería el responsable de seleccionar los vehículos -preferiblemente furgonetas de gran capacidad y características técnicas similares- y llevarlos hasta el desguace, "un establecimiento legalmente abierto al público que daba apariencia lícita a la actividad ilegal que estaban realizando en el interior".

El comunicado policial señala que la investigación continúa abierta para determinar si este grupo criminal pudiera estar implicado en más sustracciones de vehículos y averiguar si hay más personas implicadas en esta trama delictiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios