www.lavozdetalavera.com
Cae una red de venta de moneda falsa por Internet con 'clientes' en 18 provincias, incluida Toledo
Ampliar

Cae una red de venta de moneda falsa por Internet con 'clientes' en 18 provincias, incluida Toledo

Por La Voz de Talavera
viernes 12 de noviembre de 2021, 13:20h

Ojo a los billetes de 20 y de 50 euros, ya que una cantidad importante de ellos han sido falsificados e introducidos en los circuitos financieros por un grupo criminal formado por 43 personas que los han distribuido por al menos dieciocho provincias españolas entre las que se encuentra Toledo.

Así lo ha comunicado este viernes la Dirección General de la Policía dando cuenta de la detención, en colaboración con Europol, de esas 43 personas citadas por su presunta implicación en un delito de introducción de moneda falsa en el circuito financiero, concretamente billetes de 20 y 50 euros.

De los 43 detenidos, dos han sido arrestados en Huelva como principales responsables de la venta de moneda falsa en Internet, mientras que los 41 restantes han sido detenidos por toda la geografía nacional como compradores de dicha moneda falsificada.

PERFIL EN RED SOCIAL

Según ha informado la propia Policía Nacional, las investigaciones comenzaron en noviembre de 2020, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un perfil en una conocida red social dedicado a la venta de billetes falsos de 20 y 50 euros, que contaba con 1.620 suscriptores.

Fruto de las investigaciones correspondientes, se procedió a la realización de dos registros domiciliarios en Huelva y a la detención de los dos principales responsables de la venta de esa moneda falsa en la red.

IDENTIFICACIÓN DE COMPRADORES

En estas intervenciones se hallaron varios teléfonos móviles y diverso material informático, diez billetes falsos de 20 euros, uno de 50, un total de 5.860 euros en dinero legítimo y sobres con anotaciones manuscritas iguales que las aparecidas en los vídeos y fotos del canal investigado, entre otros efectos.

Del estudio de las cuentas, los equipos informáticos y los teléfonos móviles hallados en los registros, se logró identificar a 41 personas que compraban moneda a los detenidos, procediéndose a la detención de todos ellos en las provincias de Alicante, Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Huelva, Jaén, La Coruña, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios