www.lavozdetalavera.com

Nuevo traspié de los blanquiazules, que no ganan ante su afición desde el 3 de septiembre

Segunda derrota del CF Talavera en El Prado, a beneficio del Ferrol del talaverano David Rodríguez
Ampliar

Segunda derrota del CF Talavera en El Prado, a beneficio del Ferrol del talaverano David Rodríguez

Por La Voz de Talavera
domingo 14 de noviembre de 2021, 19:33h

El único talaverano sobre el terreno de juego, David Rodríguez, ha sido determinante para la victoria del Rácing Club de Ferrol este domingo en El Prado a costa de un CF Talavera que por momentos jugó como nunca y perdió como casi siempre en lo que va de temporada, encajando la segunda derrota liguera consecutiva ante su afición, que no ve ganar a los blanquiazules desde el 3 de septiembre.

La veteranía del delantero gamonino enrolado en el conjunto ferrolano le jugó una mala pasada al también veterano defensor mejicano del equipo de la Ciudad de la Cerámica, Nicho Escalante, que perdió el esférico en una desafortunada e innnecesaria jugada que terminó con el gol de Dani Nieto, que abrió el marcador ante el estupor de la hinchada local.

Y es que hasta entonces el CF Talavera había dado muestras de cierta superioridad sobre sus rivales gallegos y, aunque el propio David Rodríguez había dado un aviso en el primer minuto de partido, con un disparo que despejó a córner un defensor local, los hombres de Víctor Cea controlaban la situación y hasta habían disfrutado de una ocasión en el minuto 8, con disparo de Víctor Ruiz al larguero en una falta directa.

CF Talavera estrenó equipación y su casillero de victorias para hacer historia en Primera RFEF

Leer más

Pero el 0-1 supuso un mazazo en la moral del equipo cerámico y le sirvió al Rácing Club de Ferrol para afianzarse sobre el terreno de juego y gozar de sus mejores minutos y alguna que otra ocasión en el área local, donde primero David Rodríguez a punto estuvo de llegar a un centro de Héber Pena y un par de minutos después un remate Joselu se fue desviado por muy poco.

PAUSA Y EMPATE

Con el descanso llegó la pausa que necesitaban Víctor Cea y sus jugadores, que en la reanudación salieron dispuestos a buscar el tanto del empate más pronto que tarde, lográndolo en el 54', tras varias aproximaciones a los dominios de Gazzaniga, con un cabezazo 'made in' Christian Perales tras un medido centro de Víctor Ruiz desde el lateral izquierdo del ataque local.

Con el empate en el electrónico, el juego volvió a nivelarse y los dos equipos trataron de buscar el gol que les adelantase en el mismo. Lo tuvo el omnipresente David Rodríguez en el 58', a pase de Héber Pena, pero su disparo solo ante Edu Sousa salió fuera por muy poco; y lo intentó Víctor Ruiz en el 63', pero su intento de gol olímpico desde la esquina fue abortado por Gazzaniga.

OCASIONES Y SENTENCIA

Pero la mejor ocasión en esta fase de partido fue la de Héber Pena, que a punto estuvo de hacer el 1-2 en el 64', con Edu Sousa batido y su remate yéndose al poste. Tras otra ocasión malograda por David Rodríguez en el 68', cuyo remate se fue alto, y una ocasión de Adighibe ante Gazzaniga que se fue al limbo en el 78', en la recta final Dani Nieto sirvió un pase de gol a Alayeto, que firmó la sentencia del 1-2 en el 88' de partido.

Aun disfrutó Ceberio de una ocasión para empatar, pero su remate fue despejado por un defensor gallego y el resto del partido se consumió sin jugadas trascendentes, porque el Rácing de Ferrol lo impidió y el CF Talavera se mostró incapaz de reaccionar por segunda vez al nuevo mazazo que supuso el gol de Aleyeto, que les da a los gallegos su cuarta victoria de la temporada a domicilio y supone para los talaveranos su segunda derrota como locales.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - Rácing Club de Ferrol, 2

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Escalante (Juanma, 89'), Bourdal, Víctor Ruiz, Jordi Ortega (Rodrigo, 89'), Vicente Romero, Ceberio, Añón (Edmilson, 77'), Dani Pichín (Borja Díaz, 77') y Christian Perales (Adighibe, 67').

RC FERROL: Gazzaniga, Loureiro, Jon García, Quintana, David Castro (Álex López, 46'), Dani Nieto (Yago Taborda, 88'), Manzanara, Kevin Presa, Héber Pena, Joselu (Candelas, 46') y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez, asistido por Juan Manuel Sánchez Fernández y José Miguel Ganaza Tur, del Comité Extremeño. Amonestó al local Añón; y a los visitantes David Castro, Jon García y Héber Pena.

GOL: 0-1, min. 30; Dani Nieto. 1-1, min. 54; Christian Perales. 1-2, min. 87; Alayeto.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera. Partido correspondiente a la jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios