www.lavozdetalavera.com

Con el apoyo de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y otros líderes autonómicos populares

Paco Núñez y Pablo Casado, ante los militantes del PP-CLM asistentes a la jornada de clausura del XV Congreso regional de los populares castellano-manchegos
Ampliar
Paco Núñez y Pablo Casado, ante los militantes del PP-CLM asistentes a la jornada de clausura del XV Congreso regional de los populares castellano-manchegos

Paco Núñez revalida su liderazgo en el PP-CLM, reelegido presidente con el 98,5% de los votos

Por La Voz de Talavera
domingo 14 de noviembre de 2021, 22:51h

Paco Núñez ha revalidado su liderazgo en el Partido Popular de Castilla-La Mancha al ser reelegido este domingo presidente de esta formación política con el apoyo del 98,5 por ciento de los votos emitidos en el XV Congreso Autonómico del PP-CLM, celebrado estre fin de semana en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

En las dos jornadas, sábado y domingo, que ha durado el Congreso popular, Núñez ha contado con la presencia y el apoyo del presidente del PP nacional, Pablo Casado; el secretario general de la formación, Teodoro García Egea; la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros líderes autonómicos de la formación popular, como los jefes de Gobierno de Murcia, Fernando López Miras; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Pablo Casado, encargado de clausurar la cita popular, ha animado a los reunidos a soñar y pensar "a lo grande" y a decir que el PP "merece la pena (...) Que lo que hicimos, que fue transformar España dos veces, volveremos a hacerlo y lo haremos de la mano de los mejores". "Vayamos a los nuestro -ha insistido- que estamos haciendo lo que tenemos que hacer: servir a los españoles, construir una España mejor dedicarnos a resolver los problemas a aquellos que nos pagan un sueldo".

Por su parte, en su discurso durante el acto de clausura del Congreso, el recién reelegido Paco Núñez ha querido recordar al PSCMPSOE y a su secretario general, Emiliano García-Page, también presidente de Castilla-La Mancha, que "esta tierra es “mucho más” de lo que ellos, los socialistas, nos han “querido hacer ver”.

OPORTUNIDADES INFINITAS

"Las oportunidades de Castilla-La Mancha son infinitas”, ha advertido el líder reelecto de los populares castellano-manchegos, añadiendo que "los límites de nos lo ponemos nosotros” y que "aquí está el PP para construir una Castilla-La Mancha de primera y para que la región sea la locomotora del país, con una tierra de prosperidad, de empleo y de oportunidades que apueste por la libertad”.

Núñez ha señalado, además, que las políticas liberales son las hacen avanzar a un país y que también será así en nuestra región. “Ojalá pudiera mirar a los ojos a los dos millones de castellano-manchegos y preguntarles qué Castilla-La Mancha quieren, cómo la sienten y qué proponen para mejorar su vida”, ha señalado, subrayando que “creo en mi país, en España y en los castellano-manchegos, y creo en mi partido".

A LA CONQUISTA DEL FUTURO

"Salimos a ganar las elecciones para conquistar el futuro de esta región de la mano de los ciudadanos”, ha explicado Núñez a los asistentes, afirmando además que "Castilla-La Mancha no necesita más “gracietas ni chascarrillos, sino seriedad, gestión y rigor... y un partido firme y serio como es el PP, que ha venido a ganar las elecciones y a gobernar esta región para conquistar el futuro de los castellano-manchegos".

En ese sentido, Paco Núñez ha insistido en que el objetivo de este congreso es alcanzar el Gobierno de Castilla-La Mancha y contribuir a que Pablo Casado llegue a la Presidencia del Gobierno de España, para hacer justamente lo contrario de lo que hacen Sánchez y Page", porque España -ha advertido- "necesita que la liberen y que la guíen".

CASADO, A LA MONCLOA

"España necesita personas en las que podamos confiar, ya que lo más sagrado que tenemos es el futuro de nuestros hijos, y no se me ocurre nadie mejor para confiarle el futuro de nuestros hijos que Pablo Casado”, ha continuado el reelegido presidente del PP-CLM, que considera que el Congreso celebrado hoy "marcará el inicio del cambio político en Castilla-La Mancha".

El PP de Castilla-La Mancha, ha indicado su reafirmado líder, "es un partido unido y fuerte en la defensa de nuestra tierra y en el objetivo de contribuir al triunfo electoral de Pablo Casado para desalojar a Sánchez de la Moncloa".

ALTERNATIVA SÓLIDA Y COHERENTE

Tras reivindicar los cuatro años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha, porque -ha dicho- “evitó la mayor crisis económica de Castilla-La Mancha de su historia”, Núñez se ha mostrado convencido de ofrecer hoy "una alternativa sólida y coherente al conjunto de los castellano-manchegos, tras hacer una oposición seria, sensata y realista y por la que somos una alternativa política de la que los castellano-manchegos se pueden fiar en Castilla-La Mancha”.

También ha hecho mención a los meses de trabajo en los momentos más duro de la pandemia sanitaria, reconociendo expresamente el trabajo de los alcaldes del Partido Popular y portavoces municipales “que han estado al lado de cada vecino frente al desprecio de García-Page". "Yo nunca os dejaré solos -ha añadido- y nunca os faltaré el respeto, como sií hizo el presidente socialista de Castilla-La Mancha”.

EN CONTACTO CON LA SOCIEDAD

“En aquel momento de pandemia -ha recordado- tuvimos que cambiar la estrategia. En ese momento el PP-CLM se puso a trabajar en masa para establecer un contacto directo y permanente con la sociedad civil, de todos los ámbitos; y escuchamos a más de mil colectivos para mostrarnos cercanos a ellos y para construir una región de su mano, como piedra angular de nuestro proyecto político en Castilla-La Mancha".

Ese contacto con la sociedad civil "es una señal inequívoca de mi trabajo y así será como presidente del Gobierno regional”, ha indicado Núñez, asegurando que "el trabajo de todos, de las juntas directivas provinciales, de todos los cargos públicos y afiliados está sirviendo para ser primera fuerza política en Castilla-La Mancha,como lo confirman las encuestas serias. Esas encuestas sólo deben servir para escuchar más y hacer más propuestas”.

ENGAÑADOS POR PAGE

Paco Núñez ha avisado a sus compañeros del PP-CLM que “tenemos que ofrecer al conjunto de los castellano-manchegos un proyecto alternativo, en el que quepan la mayoría de los vecinos. Por eso hoy le digo a todos los ciudadanos que de buena fe votaron a Page y que se sienten engañados por él que aquí tenemos una alternativa que le estrecha la mano para comprometer su trabajo por una Castilla-La Mancha de progreso y de futuro”.

“Page pasará a la historia por ser el peor presidente de Castilla-La Mancha y nosotros tenemos la obligación de abrir el partido para que todos sientan que aquí tiene su espacio pensando sólo en el desarrollo de nuestra región. Ha llegado el momento de relanzar el PP-CLM y por ello os pido el apoyo; es el inicio de una nueva era en nuestra región; hoy comienza una nueva forma de conectar con la sociedad de Castilla-La Mancha, con un partido abierto, de la mano de la sociedad civil".

EL INICIO DEL CAMBIO

“Mi patria es España, mi casa es Castilla-La Mancha y por ello os pido ayuda para conquistar un futuro de esperanza para todos los castellano-manchegos”, ha reafirmado Paco Núñez, que ha lamentado “la manera de gobernar en blanco y negro de un García-Page que lleva 33 años en política y que sigue anclado en los modos y maneras de hacer política del siglo pasado, como si esta tierra fuera suya.

En definitiva, Núñez ha pedido a los suyos que “nunca perdamos el gran objetivo de conquistar el gobierno de La Moncloa con Pablo Casado y el de Castilla-La Mancha. En Puertollano iniciamos el cambio, el PP está fuerte y unido, engrasado y preparado para gobernar y servir a los castellano-manchegos y los españoles; para ello os ofrezco mi esfuerzo permanente por el PP-CLM, por Castilla-La Mancha y por España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios