www.lavozdetalavera.com

El XIII Congreso Provincial socialista, con la mira puesta en las elecciones de 2023

Álvaro Gutiérrez, proclamado secretario general del PSOE de Toledo con un apoyo del 99,47% a su nueva Ejecutiva
Ampliar

Álvaro Gutiérrez, proclamado secretario general del PSOE de Toledo con un apoyo del 99,47% a su nueva Ejecutiva

Por La Voz de Talavera
lunes 15 de noviembre de 2021, 09:24h

El XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo, celebrado este domingo en la capital regional, ha proclamado una vez más secretario general a Álvaro Gutiérrez, que ha revalidado su puesto al frente del partido en la provincia tras ser reelegido por la militancia en las Primarias que celebraron los socialistas el pasado mes de octubre con un respaldo del casi el 86% de los votos frente a su rival, Ángel Luego Raboso.

El liderazgo de Gutiérrez en el PSOE Toledo ha sido ratificado por el Congreso Provincial, que ha apoyado con un 99,47% de sus votos la nueva Ejecutiva Provincial encabezada por él mismo y en la que continúan en los cargos principales Esther Padilla Ruiz, como vicesecretaria general y portavoz, y Félix Ortega Fernández, secretario de Organización, con la novedad de la incorporación de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, a la Presidencia.

La inauguración del Congreso, al que han asistido más de 500 personas, corrió a cargo del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, a quien precedían las intervenciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás; el secretario general de CCOO de Toledo, Federico Pérez Alonso; y el secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores.

Álvaro Gutiérrez revalida el liderazgo del PSOE provincial de Toledo con abrumadora mayoría de votos

Leer más

Durante su intervención ya como secretario general formalmente reelegido, Álvaro Gutiérrez, además de agradecer a la militancia su apoyo y respaldo en la labor al frente del PSOE de la provincia de Toledo, reivindicó que "los socialistas han demostrado ser el partido que esta tierra necesitaba para gestionar la pandemia y que es el partido que mejor puede gestionar la recuperación social y económica".

RECUPERACIÓN SOLIDARIA

“Hemos demostrado ser el partido que este país, esta región y esta provincia necesitaban en los peores momentos de la pandemia”, aseguraba Gutiérrez, añadiendo que “somos, igualmente, quienes mejor podemos gestionar ahora la recuperación (...) que será solidaria, en la que todos los ciudadanos y ciudadanas seamos protagonistas, en la que nadie se quede colgado y en la que tanto la Junta como la Diputación de Toledo estamos implicados y comprometidos”.

En cuanto a los retos y objetivos que la nueva Comisión Ejecutiva Provincial surgida del XIII Congreso Provincial tiene por delante, la "primera meta" será la de las las elecciones municipales y autonómicas apenas en 18 meses, en la que “con las mejores listas posibles -ha dicho Gutiérrez- tenemos que mantener el gobierno de ayuntamientos, de la Diputación, tan importante para los pueblos, sobre todo los pequeños, y de Castilla-La Mancha".

En ese sentido, el secretario general del PSOE provincial toledano afirma que "tenemos que seguir ofreciendo a la ciudadanía garantía de unas políticas de cercanía, de empatía y solidaridad con las necesidades y preocupaciones reales de la sociedad (...) porque somos el partido de Castilla-La Mancha, de la provincia de Toledo, pegado al terreno y quien mejor conoce los problemas, peligros, carencias y soluciones de nuestros pueblos”.

CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Además, Álvaro Gutiérrez ha fijado otro de sus objetivos en "la lucha contra la despoblación, con la implicación y sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y esa ley pionera en España que contribuirá a frenar este fenómeno real en muchas zonas de España, Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo”, añadiendo que "muestros pueblos son el corazón de la provincia de Toledo y sus gentes son el alma y nuestro deber es contribuir a mantener la vida en ellos”.

"No hay mejor manera de luchar contra la despoblación que ofreciendo a sus vecinos y vecinas servicios públicos suficientes, cercanos y de calidad”, explicaba el líder del PSOE toledano que, junto a esos objetivos, refería los de "aprovechar los fondos europeos y acelerar la recuperación social y seguir trabajando por la mejora de las condiciones del río Tajo, de nuestra agua como fuente de vida, economía o riqueza".

VIOLENCIA DE GÉNERO

“Contribuir con nuestra política activa, seria y contundente a luchar contra la violencia contra las mujeres, como no puede ser de otra manera en un partido feminista de convicción y con estrategias como la de la Diputación de Toledo”, es otro reto que se marca Gutiérrez.

Todos los nombres de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo: 30 hombres y 25 mujeres

Leer más

Respecto a la oposición política, el secretario general del PSOE Toledo aseguraba que “aquí la derecha y la ultraderecha se dan la mano y a veces no hay manera de distinguir a unas de otras”, advirtiendo que “no podemos perder de vista la hermandad de ambos, que ya conoce el PSOE de la provincia de Toledo y que supuso quitarnos uno de los tres senadores que obtuvimos en las Generales de abril”.

TRISTE ESTRATEGIA

Según Gutiérrez, es “triste y lamentable” que la estrategia de PP de Castilla-La Mancha pase “porque Vox crezca y entre ambos puedan sumar una mayoría suficiente que nos prive de los gobiernos”. Por eso, criticaba que “esa sea la lamentable, penosa y triste aspiración de quien este domingo ha salido elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha” y añadía que “hoy hay dos grupos satisfechos con su reelección: los de Núñez y nosotros”.

Gutiérrez defendía al respecto que "los socialistas debemos seguir gobernando para todos, con la credibilidad y la unidad”; y rechazaba los extremismos porque “la mayoría de la gente no los quiere, tan unidos al populismo que tanto daño hace a la democracia con su demagogía”.

NUEVA ETAPA

Tras agradecer a la Ejecutiva saliente y de modo muy especial a José Manuel Tofiño, hasta ahora presidente de la misma, “el trabajo, el compromiso y la lealtad al partido”, reconociendo que “los resultados extraordinarios alcanzados son fruto de su trabajo”, Álvaro Gutiérrez aseguró que "se inicia una nueva etapa en el PSOE de la provincia de Toledo en la que “los socialistas nos hemos marcado la ruta a seguir, la senda para cumplir y conseguir todos estos retos y objetivos”.

Finalmente, Gutiérrez subrayó que espera "poder y saber devolver el apoyo, cariño y confianza" que ha depositado en él este XIII Congreso del PSOE de la provincia de Toledo y hacerlo "en forma de trabajo y resultados”. "Para ello -aseguró- trabajaremos porque dentro de cuatro años nos podamos sentir orgullosos del trabajo realizado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios