www.lavozdetalavera.com

Los participantes polacos se han retirado por la pandemia de coronavirus

Logotipos del colegio Lope de Vega y del proyecto Erasmus+ en el que participa, realizado por su alumna Yara Mancebo
Ampliar
Logotipos del colegio Lope de Vega y del proyecto Erasmus+ en el que participa, realizado por su alumna Yara Mancebo

El 'Lope de Vega' de Talavera acoge a colegiales italianos, rumanos y turcos de su programa Erasmus+

Por La Voz de Talavera
lunes 15 de noviembre de 2021, 10:33h

El colegio Lope de Vega, de Talavera de la Reina, se va a convertir este curso en centro de acogida de estudiantes turcos, rumanos e italianos por su proyecto Erasmus+, que desarrolla bajo el título 'Focus your Cameras on Europe' desde el año 2019 y en el que participa con 20 alumnos de Secundaria.

Según explican desde el centro colegial talaverano, los estudiantes de los países citados más el Lope de Vega involucrados en el proyecto europeo "trabajan el tema de la fotografía desde diferentes perspectivas, participando en experiencias formativas dentro y fuera del aula".

"Lo más enriquecedor del programa es la oportunidad de viajar a los diferentes países participantes, ya que Erasmus+ es un proyecto de asociaciones de intercambio escolar", señalan desde el colegio talaverano, que inició esta experiencia en Erasmus el primer trimestre del curso 2019-2020.

SALIDA A ITALIA

En esa participación inicial cinco alumnos del Lope de Vega viajaron a la ciudad italiana de Margherita Di Savoia, donde se encuentra la salina más grande de Europa, y realizaron un trabajo sobre 'My Day' y 'Spanish Education System'.

Con esta primera 'movilidad', los participantes "mejoraron sus destrezas tecnológicas, fotográficas y sus habilidades lingüísticas gracias a las clases con nuestro auxiliar de conversación en grupos reducidos", señalan desde el colegio de la Ciudad de la Cerámica.

La segunda 'movilidad', a Rumanía, no pudo realizarse, ya que estaba prevista para la primavera de 2020 y tuvo que cancelarse debido a la pandemia, aunque a través de videollamadas pudo trabajarse en una presentación llamada 'My School' durante sesiones semanales, los meses de noviembre y diciembre.

RETIRADA DE POLONIA

Ahora, para la tercera 'movilidad', correspondiente a este año, serán Talavera y el colegio Lope de Vega los anfitriones de la misma, que tendrá lugar en la semana del 22 al 26 de noviembre de 2021, ya que de los cinco países España es el que actualmente está menos afectado por la pandemia de COVID19.

De hecho, los alumnos polacos que participaban inicialmente en este proyecto se han dado de baja por miedo a la pandemia, por lo que serán los rumanos, turcos e italianos los que se desplacen a Talavera, donde serán recibidos el lunes 22 y desarrollarán un amplio programa de actividades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades a realizar incluyen, además del trabajo propio del proyecto Erasmus+, salidas y excursiones para conocer el casco antiguo de Talavera y sus murales; Madrid y el Museo del Prado; el casco histórico de Toledo; a una ganadería con muestra de toreo incluida; una fábrica de cerámica de Talavera; la ruta de los dos puentes talaveranos e, incluso, un paseo en piragua por el Tajo.

Por lo que respecta al tema principal del proyecto, la fotografía, se realizarán varios talleres por parte de una fotógrafa profesional y profesora de la Escuela de Arte de Talavera, instruyendo a los alumnos sobre las técnicas a utilizar para realizar el trabajo en powerpoint de 'Madrid: the capital city'.

LOGOTIPO TALAVERANO

Hay que significar al respecto que los cordinadores del proyecto Erasmus+ en el Lope de Vega talaverano son Cristina Sánchez y Francisco de Asís y que el logotipo del proyecto 'Focus your Cameras on Europe' fue elegido en 2019 por votación de los cinco equipos participantes en el mismo, resultando ganador el presentado por la alumna de Talavera Yara Mancebo, que es el que aparece en la imagen que ilustra esta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios