Agentes de la Guardia Civil han conseguido detener al presunto autor de al menos ocho agresiones sexuales y una en grado de tentativa, de las que han sido víctimas otras tantas mujeres en una determinada zona de la provincia de Toledo, la mayoría de ellas de entre 20 y 26 años y dos menores de edad.
Así lo ha hecho público este lunes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la presentación oficial de los resultados el Plan CERES, que lleva a cabo la Comandancia Provincial de la Benemérita en Toledo, principalmente en 31 municipios de la zona de La Sagra.
La detención del presunto agresor sexual, del que no se han facilitado más datos, se llevó a cabo el lunes de la semana pasada en la localidad de Numancia de la Sagra, después de una persecución por parte de agentes de la Guardia Civil que le sorprendieron 'in fraganti' cuando trataba de cometer una agresión en Yuncos.
OCHO DENUNCIAS
La localización del individuo tuvo lugar como resultado de la 'operación' de vigilancia montada al efecto por la Benemérita tras haber tenido conocimiento de hasta ocho agresiones sexuales con "tocamientos" que se habían denunciado durante el mes de octubre en distintas localidades de la zona de La Sagra toledana.
Al ser detectado por los agentes cuando se disponía a perpetrar una nueva agresión contra una joven en Yuncos, el sujeto huyó del lugar en su automóvil, siendo perseguido por aquéllos hasta su captura en Numancia de la Sagra, después de que durante el intento de fuga embistiera a dos coches de la Guardia Civil.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Tras darle alcance y al proceder a su detención, el presunto agresor sexual ofreció resistencia agrediendo a los agentes, dos de los cuales resultaron heridos, sufriendo diversas lesiones.