www.lavozdetalavera.com
El Ayuntamiento de Talavera, líder del ránking nacional en el plazo de pago a proveedores, según Hacienda
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera, líder del ránking nacional en el plazo de pago a proveedores, según Hacienda

Por La Voz de Talavera
jueves 18 de noviembre de 2021, 19:05h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina es el que más pronto paga a sus proveedores de los 101 consistorios españoles con mayor población, seguido por los de Almería y Zaragoza.

Así lo han subrayado este jueves la concejala y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, y el edil de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, celebrando la posición de cabeza del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica en la lista elaborada al efecto por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El propio concejal de Hacienda ha concretado que el período medio de pago a proveedores registrado por el Consistorio de Talavera es de 4.48 días, lo que le sitúa en el primer puesto del ránking nacional, lo que es valorado por el edil como resultado de "la agilidad y eficacia en la gestión por parte del equipo de Gobierno".

UN ALIADO QUE CUMPLE

En ese sentido, Hidalgo ha indicado que "los proveedores saben que tienen aquí un aliado que cumple con sus compromisos de pago”, recordando que por contra, a mediados de 2019, cuando finalizó el mandato municipal de Jaime Ramos, ese período medio era "de unos 70 días".

Además, según el mismo concejal, a este medidor del plazo medio de pago a proveedores se suman otros datos que, en su opinión, "corroboran la buena gestión del Gobierno municipal, como la reducción de la deuda municipal o la mejora del remanente de tesorería en 2020 respecto al de 2019.

CONFIANZA EN EL CONSISTORIO

Todo ello demuestra, en opinión de Hidalgo, la “mejora de la gestión y la prestación de servicios a los ciudadanos y proveedores”, para que éstos puedan “cobrar sus facturas rápido, pagar sus nóminas a final de mes y hacer inversiones en sus empresas”, algo que "redunda en el beneficio de la economía local y la generación de empleo".

“El Ayuntamiento ha dejado de ser un problema para los proveedores locales, que ahora confían en él para cobrar en tiempo y seguir generando actividad”, ha añadido el concejal de Hacienda, que ha agradecido el trabajo que para obtener estos resultados llevana cabo los servicios de Tesorería, Intervención, Contabilidad y resto de unidades administrativas.

IMPUESTO SOBRE PLUSVALÍAS

Por otro lado, Luis Enrique Hidalgo ha comunicado que el Grupo Socialista en va a presentar una proposición al próximo Pleno del Ayuntamiento talaverano, en el que cuenta con mayoría absoluta, para instar al Gobierno de España a dotar de recursos suficientes a las entidades locales tras las modificaciones normativas del impuesto sobre plusvalías, que suponen menor recaudación para las arcas municipales.

Se trata, según ha explicado, de que, a través de ese fondo complementario de compensación, se inyecte la cantidad económica que los ayuntamientos precisen para “hacer frente a esta menor recaudación y poder seguir prestando todos los servicios a la ciudadanía con las máximas garantías”.

Los ediles Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo, en rueda de prensa en el Ayuntamiento talaverano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios