www.lavozdetalavera.com

KARATE / Los 'tres mosqueteros' del kata hispano se medirán a Japón en la gran final

El talaverano Alejandro Manzana (c), con sus compañeros del equipo de España, Sergio Galán y Raúl Martín, en Abu Dabi
Ampliar
El talaverano Alejandro Manzana (c), con sus compañeros del equipo de España, Sergio Galán y Raúl Martín, en Abu Dabi

El talaverano Alejandro Manzana luchará por el oro del Mundial con el equipo de España

Por La Voz de Talavera
viernes 19 de noviembre de 2021, 17:42h

El deporte del kárate sigue dando alegrías a España, en general, y a Talavera de la Reina, en particular, ya que la Ciudad de la Cerámica tendrá dos representantes en las finales del Campeonato del Mundo de Kárate 2020 que se está celebrando en Dubai, uno en la jornada del sábado y otro en la del domingo.

Además de por la reciente campeona olímpica, Sandra Sánchez, que -como hemos informado- disputará este sábado la final del Mundial en la categoría femenina y en la modalidad de kata, la Ciudad de la Cerámica también estará representada en la final masculina por equipos de esta misma modalidad por Alejandro Manzana, que luchará por la medalla de oro.

Sandra Sánchez ya es finalista del Campeonato del Mundo 2021 y candidata a lograr la triple corona

Leer más

El joven karateca talaverano ha logrado su pase a la final este sábado con el equipo de España, formado por el propio Alejandro Manzana, Sergio Galán y Raúl Martín, en una ronda de clasificación en la que los 'tres mosqueteros' del kata hispano han obtenido una puntuación máxima de 25,92, la segunda mejor de todas las formaciones en competición.

En la final por el título mundial, que se disputará este domingo, Manzana y sus compañeros del equipo español se enfrentarán al de Japón, que en las rondas clasificatorias ha obtenido una puntuación de 26,94 como mejor nota.

Significar que el equipo femenino de kata de España también ha obtenido este viernes billete para las finales del domingo, en las que las hispanas Lidia Rodríguez, Raquel Roy y María López también tendrán como rivales al trío de Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios