www.lavozdetalavera.com
Los viajeros del 'tren de las gachas', a su llegada a la estación de Talavera
Ampliar
Los viajeros del 'tren de las gachas', a su llegada a la estación de Talavera

Más de 250 viajeros acuden a conocer Talavera en el 'tren de las gachas', un convoy histórico

Por La Voz de Talavera
sábado 20 de noviembre de 2021, 17:27h

Más de 250 viajeros han llegado este sábado por la mañana a la estación de Talavera de la Reina en un tren procedente de Madrid y ninguna de ellas ha manifestado queja alguna sobre la línea ferroviaria...

Lógicamente, no se trataba de pasajeros de un servicio de tren común, sino de los viajeros a bordo de un histórico convoy ferroviario que data de 1976 y que ha sido restaurado para realizar trayectos especiales por la geografía española de la mano de la madrileña Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Los viajeros del conocido como 'tren de las gachas', por el aperitivo que sus pasajeros comparten, que cuenta con una máquina modelo 333, han elegido la Ciudad de la Cerámica para pasar la jornada de hoy visitando sus principales monumentos y disfrutando de su gastronomía y hospitalidad.

RECIBIMIENTO INSTITUCIONAL

El tren y sus pasajeros han sido recibidos en la estación talaverana por las concejalas de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, y lde Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, además de técnicos de la Oficina de Turismo que se han puesto a su disposición para mostrarles la ciudad.

La disposición del Ayuntamiento de Talavera a atender a los pasajeros del histórico tren durante toda la jornada ha sido subrayada y agradecida por Álvaro Galiana, representante de la Asociación de Amigos del Ferrocarril al frente del grupo en esta visita turística que también pretende ser de convivencia y hermanamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios