www.lavozdetalavera.com

Convocados por el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, están dotados con 14.000 euros

Algunos de los asistentes al acto de revelación del fallo de los jurados de los Premios de Poesía organizados por el Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Algunos de los asistentes al acto de revelación del fallo de los jurados de los Premios de Poesía organizados por el Ayuntamiento talaverano

Desvelados en Talavera los ganadores de los Premios de Poesía 'Rafael Morales' y 'Benito de Lucas' 2021

Por La Voz de Talavera
sábado 20 de noviembre de 2021, 18:15h

Los Premios de Poesía ‘Rafael Morales’ y ‘Joaquín Benito de Lucas’ correspondientes al presente año 2021 ya tienen ganadores de los 9.000 y 5.000 euros con que están dotados, respectivamente.

La identidad de los poetas premiados en ambos certámenes ha sido desvelada este sábado por Carlos Gil, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, organizador de ambos premios, tras una reunión celebrada por los jurados de los mismos.

El acto en el que se han dado a conocer los ganadores ha contado con la presencia, entre otros, de las concejalas y tenientes de alcalde Montserrat Muro y Flora Bellón; el edil de Festejos, Daniel Tito; los hijos del recientemente fallecido Joaquín Benito de Lucas, Panchi y Joaquín; el director de la Colección Melibea, Abraham Madroñal; el poeta Antonio San Miguel, el historiador Jaime Olmedo y Rafael Morales Barba.

EMOCIONADO RECUERDO

Carlos Gil ha tenido unas sentidas y emocionadas palabras de recuerdo para el poeta Joaquín Benito de Lucas, que da nombre a uno de estos dos premios, que ha cumplido este año su XXXVII edición, primera sin él tras su muerte el pasado mes de septiembre.

Muere en Madrid el poeta Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de 'su' Talavera

Leer más

Montserrat Muro, por su parte, ha recordado las palabras de Manuel López Azorín sobre el poeta talaverano, del que dejó dicho que "cantó a sus ciudad con nombre y apellidos, al río Tajo y al amor”.

MÁS DE 800 OBRAS

Por lo que a los ganadores de los premios respecta, el de la XLVII edición del 'Rafael Morales' ha sido para David Hernández Sevillano por su obra ‘La mudanza’; mientras que el ‘Joaquín Benito de Lucas’ ha recaído en Anais López Vega por el poema ‘Azules y otras sombras’.

Significar que entre ambas convocatorias se han superado las 800 obras presentadas y que las ganadoras serán publicadas en la Colección Melibea, del propio Ayuntamiento talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios