www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF

La 'pantera' Adighibe sorprende a los cachorros de los 'leones' y da tres importantes puntos al CF Talavera
Ampliar

La 'pantera' Adighibe sorprende a los cachorros de los 'leones' y da tres importantes puntos al CF Talavera

Por La Voz de Talavera
domingo 21 de noviembre de 2021, 14:04h

La 'pantera' del CF Talavera, que así llaman los aficionados del CF Talavera de la Reina a su jugador Adighibe, sorprendió a los cachorros de los 'leones' 'del Athletic Club de Bilbao y cazó para los de la Ciudad de la Cerámica los tres importantes puntos en juego en el partido disputado este domingo en Lezama.

El partido entre Athletic Club B y CF Talavera comenzó con dominio repartido del balón y sin acercamientos a las áreas, hasta que al filo del cuarto de hora Víctor Ruiz obligó a lucirse a Aguirrezabala despejando un balón envenenado a lanzamiento de un libre directo del jugador visitante.

Esta jugada alertó a los locales, que empezaron a controlar el juego, atacaando por las dos bandas y acercándose con peligro a las inmediaciones de Edu Sousa, aunque sin poner en grandes aprietos al cancerbero del conjunto cerámico.

Sin mayores sobresaltos ni jugadas dignas de mención, llegó el descanso y, tras las correspondientes charlas de los respectivos técnicos, el local Imanol de la Sota y el visitante Víctor Cea, en la reanudación el partido mantuvo la misma decoración.

DE UNA PORTERÍA A OTRA

Así, el primer acercamiento con cierto peligro del CF Talavera, que acabó con remate del recién incorporado Adighibe, en el 57', fue respondido por los 'cachorros' rojiblancos con otra jugada de gol protagonizada por Tascón y abortada por Edu Sousa con una gran intervención, en el 61', y un remate al palo de la portería talaverana por parte de Diarra, un minuto después.

Del posible 1-0, se pasó al real y efectivo 0-1, materializado por la 'pantera' Adighibe, que había saltado al campo en sustitución de Christian Perales, aprovechando un rechace en el minuto 65 para adelantar a los visitantes en el marcador.

CON EL RELOJ A FAVOR

Reaccionó el técnico local con varios cambios en su equipo, tratando de dar mayor profundidad al juego de los filiales bilbaínos, pero el dispositivo defensivo del CF Talavera no se lo permitió y los de Víctor Cea fueron dejando pasar los minutos, jugando con el reloj a favor y cerrando los caminos al área de Edu Sousa.

Y así, hasta que el árbitro decretó el final del encuentro y certificó la segunda victoria consecutiva a domicilio del cuadro dirigido por Víctor Cea, con la que el conjunto cerámico se resarce de la derrota del pasado domingo en El Prado y se aleja a cuatro puntos del filial bilbaíno, que queda en puestos de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

Athletic Club B, 0 - CF Talavera de la Reina, 1

ATHLETIC CLUB B: Aguirrezabala, Núñez, Paredes, Jaso, Oier López, Prados, Diarra (San Bartolomé, 73'), Goti (Cabo, 67'), Artola (Guruceta, 73'), Serrano y Tascón (Ibai Sanz, 67').

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Juanma, 88'), Bourdal, Escalante (Javi Domínguez, 54'), Víctor Ruiz, Ceberio, Vicente Romero, Borja Díaz (Jordi Ortega, 46'), Añón (Toño Calvo, 80'), Dani Pichín y Christian Perales (Adighibe, 54').

ÁRBITRO: Alberto Pardeiro Puente, del Comité Cántabro, auxiliado en las bandas por la también cántabra Silvia Fernández Pérez y el riojano Eduardo de La Hoya Rocandio. Expulsó con tarjeta roja a Luis Masero, segundo entrenador del CF Talavera, y amonestó con tarjetas amarillas al local Paredes; y a los visitantes Borja Díaz, Escalante y Javi Domínguez.

GOLES: 0-1, min. 65; Adighibe, aprovechando un rechace en el área para rematar a la red.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lezama. Partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, durante el que en diversas fases del mismo llovió copiosamente.

Aficionados del CF Talavera, este domingo en Lezama, animando a su equipo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios