www.lavozdetalavera.com

Cerca de cuarenta propuestas programadas, abiertas al público en general

Sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, en la talaverana calle Matadero
Ampliar
Sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, en la talaverana calle Matadero

La Escuela de Música y Danza de Talavera celebra Santa Cecilia con tres días de actividades

Por La Voz de Talavera
lunes 22 de noviembre de 2021, 14:04h

La Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba', de Talavera de la Reina, celebra este año la fiesta de Santa Cecilia de un modo muy especial, como corresponde a los 25 años que el centro cumple en el presente curso 2021/2022.

La festividad de la Patrona de la música va a ser celebrada por la escuela talaverana durante tres días, a partir de este lunes por la tarde y hasta el miércoles, con cerca de 40 propuestas programadas, a las que podrá acceder la ciudadanía en general para conocer de primera mano la estimulante y diversa actividad que se desarrolla en el centro.

Entre la variada y amplia oferta de actos y actividades programadas por el equipo directivo de la 'Eusebio Rubalcaba', habrá una instalación de cotidiofonos en el 'hall' del centro, que invita a todos los usuarios o visitantes a participar, de forma accesible e intuitiva, en improvisaciones musicales grupales.

En el mismo hall, una instalación sonora interactiva, desarrollada por los alumnos de arte sonoro, desvela varios textos en función de nuestro movimiento en el espacio; y en la escalera que sube a la primera planta se encuentra un “cordófono de paso” instalado en la barandilla y el pasamanos.

CLASES ABIERTAS

A partir de las 16.30 de este lunes, además, hay jornada de puertas abiertas para participar en clases como música y movimiento, lenguaje sensorial, musicoterapia, coro o danza.

También hay programados breves conciertos de distintas agrupaciones del centro, talleres y proyección de trabajos audiovisuales desarrollados por las aulas de danza, oboe, clarinete y lenguaje sensorial; y del corto 'La última nota', de José María Soria, en el que colabora la Orquesta 'Eusebio Rubalcaba'.

CONCIERTO-HOMENAJE

A todas las actividades se pondrá broche de oro con un acto-concierto en homenaje a Tomás García Dorado, maestro de jazz de toda una generación de guitarristas de Talavera, que falleció en 2005 y cuya familia -explican desde el centro- ha donado recientemente su valiosa biblioteca musical a la Escuela Municipal de Música.

En el concierto participarán la Creative Jazz Band junto a alumnos y exalumnos del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios