www.lavozdetalavera.com
GALERÍA DE IMÁGENES / Un solitario gol decide el derbi femenino entre CF Talavera y CF Élite Talavera
Ampliar

GALERÍA DE IMÁGENES / Un solitario gol decide el derbi femenino entre CF Talavera y CF Élite Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 22 de noviembre de 2021, 18:01h

La Crónica de Alicia Rodríguez

CF Talavera de la Reina y CF Élite Talavera se jugaban algo más que los tres puntos en el derbi local del fútbol femenino de la Ciudad de la Cerámica, disputado este domingo en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Autonómica de Castilla-La Mancha.

Así lo indicaba el aspecto del Zarra, con alrededor de 150 espectadores en sus gradas pese a las inclemencias meteorológicas, y así lo confirmaban la tensión con que las jugadoras de ambos equipos iniciaron el encuentro bajo la dirección de la colegiada Saray Sierra Moreno.

Las blanquiazules, que actuaban como locales, partían con la ventaja moral de marchar por delante en la clasificación del Grupo 3 de esta competición, cuartas con 18 puntos logrados en las ocho jornadas disputadas, cinco por encima de las 'visitantes'.

Pero tal distancia en la tabla clasificatoria no se evidenció sobre el césped, en el que las jugadoras de Alfredo Bayarri parecieron inicialmente más afectadas por la tensión, con poca cohesión y cierto nerviosismo que se tradujo en más errores de lo que suele ser habitual en ellas.

TARJETAS Y GOL

Por contra, el CF Élite se limitó a aprovechar los errores de sus rivales para controlar el partido y tener mayor poesión de balón, con numerosos acercamientos y varias ocasiones de gol hasta que llegó la del tanto de Arantxa, que establecía el 0-1 cuando se cumplía la media hora del partido.

Hay que significar que, poco antes del gol de las del tándem Timón-Rodríguez, una fuerte entrada por parte de Tatiana para frenar el enésimo ataque de las visitantes fue sancionada por la árbitro con una doble tarjeta amarilla, una a la autora de la falta y otra a Carolina, por protestar.

Cuando aun no se habían apagado los ecos de esta acción y con las jugadoras del CF Talavera aun mascando el enfado por la misma, llegó el disparo de Adriana que no pudo atajar la cancerbera local Pilar y el gol de Arantxa con el que se adelantaba CF Élite en el marcador.

MEJORÍA LOCAL

Un gol que resulltó definitivo, pese a que en la segunda parte, tras la charla de Bayarri a sus discípulas, el CF Talavera, que ya había dado signos de reacción en los últimos minutos del primer tiempo, salió con mejor disposición sobre el campo y pasó a dominador de la situación en la segunda parte.

A punto estuvieron de conseguir el empate las blanquiazules en un penalti por mano en el área visitante que Gema Barrientos no pudo aprovechar, al lanzar el balón fuera y, aunque los dos equipos gozaron de ocasiones, ya no se movió el marcador.

En definitiva, CF Élite Talavera se anotó los tres puntos en juego, además de la satisfacción de ganar el derbi local de la Ciudad de la Cerámica.

Para ver Galería de Imágenes, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - CF Élite Talavera, 1

CF TALAVERA: Pilar, Leyre, Tatiana (Bea), Teresa (Carla Gómez), Marta (Carla Carriches), Gemma, Carolina, María Gómez (Rosa), Laura (Alis), Aida y Zaira.

CF ÉLITE TALAVERA: Paula, María, Miranda, Adriana (Nerea), Arantxa, Soraya, Lidia, Jade, Ángela, María García (Laura) y Paula Pérez.

ÁRBITRO: Saray Sierra Moreno. Amonestó con tarjetas amarillas. Amonestó con sendas tarjetas amarillas a Tatiana y Carolina, del CF Talavera.

GOL: 0-1, min. 30; Arantxa.

INCIDENCIAS: Municipal Diego Mateo Zarra, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 9 del Campeona de Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha, Grupo 3. Alrededor de 150 espectadores en las gradas, en matinal lluviosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios