www.lavozdetalavera.com

Se reúne con presidentes de Gobierno de otras siete comunidades

Emiliano García-Page, con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anfitrión de la 'cumbre' de Santiago de Compostela
Ampliar
Emiliano García-Page, con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anfitrión de la 'cumbre' de Santiago de Compostela

García-Page, camino de Santiago en busca de consenso sobre el modelo de financiación autonómica

Por La Voz de Talavera
lunes 22 de noviembre de 2021, 19:47h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha viajado a Santiago de Compostela para participar este martes en una reunión de trabajo del ‘Foro Santiago. Camino de consenso’ sobre financiación autonómica.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego participa en el citado foro junto a los titulares de los gobiernos de Galicia, Aragón, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Cantabria y Asturias, en busca de un acuerdo para plantear al Presidente Pedro Sánchez un nuevo modelo de financiación territorial.

En ese sentido, esta cumbre culminará con la firma, por parte de todos los presidentes autonómicos, de una Declaración Institucional conjunta que recoja las reivindicaciones compartidas, como el reequilibrio territorial entre zonas densamente pobladas y aquellas que se encuentran en declive demográfico.

Además, también hay acuerdo en reivindicar servicios públicos de calidad para los ciudadanos "vivan donde vivan" y podría haberlo en la descentralización de los nuevos organismos, que es otra cuestión que se pretende abordar en el encuentro de este martes en la capital gallega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios