www.lavozdetalavera.com
Ya hay fecha para iniciar la reparación del mural cerámico que lleva un año cubierto con una lona en Talavera
Ampliar

Ya hay fecha para iniciar la reparación del mural cerámico que lleva un año cubierto con una lona en Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 23 de noviembre de 2021, 18:01h

El Ayuntamiento dre Talavera de la Reina acometerá a partir de este miécoles las tareas de desmontaje de los azulejos que componen el mural cerámico de la calle San Clemente junto a los Juzgados, en el casco antiguo de la Ciudad de la Cerámica, para su completa restauración.

Se trata de uno de los ejemplares de la Ruta de los Murales de Talavera, el dedicado a Las Mondas y realizado por el ceramista Carlos Garrido, que ha ido perdiendo azulejos con el paso del tiempo a causa, según los informes relizados al respecto, de la dilatación y contracción de la pieza por los rigores atmosféricos.

Los problemas de caída de los azulejos cerámicos se advirtieron en agosto de 2019 y desde entonces se ha estado buscando una solución; entretanto, en septiembre de 2020 se cubrió el mural con una lona serigrafiada con la reproducción de la imagen de la propia obra y así ha permanecido hasta ahora.

Problemas en uno de los ejemplares de la Ruta de los Murales de Talavera: los azulejos se caen

Leer más

Según ha dicho hoy la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, mañana se iniciarán los trabajos para arreglar el mural después de que los servicios técnicos municipales y el propio ceramista hayan estado "trabajando intensamente" para “dar una solución definitiva y con garantías”.

En principio, según ha explicado la regidora, la intención es retirar los azulejos y proceder a su recolocación, añadiendo las réplicas de los que hayan podido romperse al desprenderse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios