www.lavozdetalavera.com

Los presuntos autores son el dueño y el empleado del establecimiento hostelero

La alcaldesa de Talavera apoya a la joven víctima de una agresión sexual en un bar de la ciudad
Ampliar

La alcaldesa de Talavera apoya a la joven víctima de una agresión sexual en un bar de la ciudad

Por La Voz de Talavera
miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:08h

Con su "condena más rotunda” ante cualquier tipo de violencia o agresión que sufran las mujeres “por el mero hecho de serlo” ha reaccionado la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, a la información publicada por La Voz de Talavera sobre la denuncia de una joven de la ciudad contra el dueño y el empleado de un bar a los que acusa de haberla agredido sexualmente en el establecimiento.

Como hemos informado en primicia, los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves pasado, aunque hasta dos días después no fueron denunciados por la víctima, que no se atrevía a contar a su familia lo sucedido; los presuntos autores de la agresión fueron detenidos por la Policía Nacional, pasando a disposición judicial y compareciendo este martes en juicio rápido.

Tras la vista judicial, la jueza decretó la libertad con cargos de los dos acusados, con orden de alejamiento respecto a su víctima, de 19 años de edad, hasta la celebración del juicio oral.

Una joven denuncia haber sido agredida sexualmente por el dueño y el empleado de un bar en Talavera

Leer más

La alcaldesa talaverana ha puesto a disposición de la denunciante "o cualquier otra mujer que lo requiera" todos los servicios y herramientas de las que dispone el Centro de la Mujer de Talavera, como psicólogos o trabajadores sociales, y la información y asesoramiento que necesite.

NO ESTÁ SOLA

Además, Tita García ha querido enviar un mensaje a la joven diciéndole “no está sola, ya que cuenta con el apoyo de las administraciones”, reiterando la oferta de todos los medios de que dispone el Gobierno Municipal de Talavera para “ayudarla en la medida de lo posible a superar una situación tan difícil y traumática” como la que está atravesando.

García Élez ha advertido, además, que la joven víctima de la agresión "ha hecho lo que debía, denunciando lo sucedido y poniéndolo en manos de la Justicia", y le ha enviado todo su ánimo con el deseo de la más pronta recuperación "en todos los sentidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios