www.lavozdetalavera.com
Arranca la Semana de la 'Talavera Negra' con un programa lleno de actividades de 'arte alternativo'
Ampliar

Arranca la Semana de la 'Talavera Negra' con un programa lleno de actividades de "arte alternativo"

Por La Voz de Talavera
miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:35h

La Librería Páginas ha sido el escenario en el que ha arrancado la décima edición de la Semana de Arte Alternativo de Talavera de la Reina, iniciativa de la asociación Always Elvis, que preside Benedicto Tapetado, que se lleva a cabo bajo la denominación de 'Talavera Negra'.

En el citado establecimiento, regentado por el exconcejal del Consistorio talaverano Nazario García, ha tenido lugar este martes el primer acto de Talavera Negra 2021, pistoletazo de salida de esta décima edición, con la presentación de sus certámenes de cómics y de relatos cortos.

Desde la organización del evento se recuerda que la última vez que se pudo celebrar la Semana de Arte Alternativo, hace dos años, ambos certámenes lograron sumar 850 trabajos procedentes de diversos puntos de la geografía española.

El plazo de entrega de los trabajos para concursar en dicho certámenes finaliza el 24 de abril de 2022 y la entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el 6 de Mayo; las bases están expuestas en las páginas webs del Círculo de las Artes de Talavera y de Always Elvis.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Por lo que respecta al programa de actos y actividades que se van a celebrar en Talavera durante la presente semana dentro de esta edición de Talavera Negra 2021, incluye presentación de libros, cómics, la Noche del Cine Clásico, la Ruta Negra, y la lectura en diferentes idiomas realizada por niños, que este año homenajearán a los poetas fallecidos Pedro Tenorio y Joaquín Benito de Lucas.

Además, hay espacios dedicados a coleccionistas de discos de vinilo y noticias de periódicos 'color sepia', el homenaje a la mítica película 'West Side Story' y una noche dedicada a los amantes del cine clásico con 'La Película de Tu Vida', una tertulia sobre 'El desastre de Annual' y una más que interesante sesión de 'misterios y leyendas' talaveranos.

TALAVERA RAP FEST

Como gran novedad del programa de la edición de Talavera Negra de este año cabe significar el 'Talavera Rap Fest', que se celebrará el sábado 27 y que la organización piensa que puede llegar a convertirse en un "referente nacional"; ese mismo día el violinista Benjamín Nava ofrecerá un concierto que pondrá broche a la Semana de Arte Alternativo de Talavera, cuyo programa completo ofrecemos junto a estas líneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios