El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este miércoles 305 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en la comunidad autónoma en las últimas 24 horas.
La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha registrado 103 casos, la de Ciudad Real 78, la de Albacete 72, la de Guadalajara 27 y la de Cuenca 25.
El número acumulado de casos de contagio por COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-la Mancha ya alcanza los 242.172.
Por provincias, Toledo contabiliza 91.159 casos, Ciudad Real 56.450, Albacete 38.121, Guadalajara 32.561 y Cuenca 23.881.
FALLECIDOS
La Consejería de Sanidad castellano-manchega ha informado hoy también que en las últimas 24 horas se han registrado tres muertes más por coronavirus en la regón, uno en cada una de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.
Así, el total de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha, según las cifras oficiales, son ya 6.371; la provincia de Toledo ha sufrido 2.427 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.791, la de Albacete 918, la de Guadalajara 663 yla de Cuenca 572.
HOSPITALIZADOS CON RESPIRADOR
Las autoridades sanitarias han comunicado, además, que este miércoles hay 116 enfermos hospitalizados por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, diez más que el martes; de ellos, once están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, uno menos que ayer, mientras que el resto se encuentran ingresados en camas convencionales o en UCIs sin respirador.
Por lo que respecta a esos once pacientes en estado crítico por coronavirus que necesitan respirador, tres son atendidos en la provincia de Toledo, uno en el Complejo Hospitalario de Toledo y dos en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, uno más que ayer; además, hay cuatro en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Albacete, uno en Guadalajara y dos en Cuenca.
INGRESADOS SIN RESPIRADOR
En cuanto a los 105 enfermos de COVID hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador hoy en Castilla-La Mancha, son once más que el martes; treinta y ocho de ellos se encuentran ingresados en Toledo y cuatro en Talavera.
Con estas cifras, los pacientes de coronavirus atendidos en UCI con y sin respirador y en camas convencionales de cada uno de los dos hospitales del Sescam en la provincia de Toledo a día de hoy son treinta y nueve en la capital, cuatro más que el martes; y seis en el 'Nuestra Señora del Prado' de la Ciudad de la Cerámica, uno más que ayer.
El resto de enfermos de COVID atendidos en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 8 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real, 14 en Alcázar de San Juan, 5 en Tomelloso, 1 en Valdepeñas, ninguno en Puertollano, 2 en Manzanares, 13 en Albacete, 1 en Hellín, 8 en Almansa, 2 en Villarrobledo y 6 en Cuenca.
RESIDENCIAS DE MAYORES
La propia Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha comunicado que a día de hoy sigue habiendo una residencia de mayores en la región, concretamente en la provincia de Toledo, con cinco casos positivos de coronavirus entre sus usuarios.
La misma fuente ha indicado que siguen siendo 2.140 las personas que han perdido la vida en las residencias de mayores de la región a causa de la pandemia de COVID, mismo número que hace una semana.