www.lavozdetalavera.com

Han iniciado una recogida de firmas y hay convocada una manifestación

Vecinos de Gamonal se rebelan contra el Ayuntamiento de Talavera por la reapertura del hotel Jake
Ampliar

Vecinos de Gamonal se rebelan contra el Ayuntamiento de Talavera por la reapertura del hotel Jake

Por La Voz de Talavera
viernes 26 de noviembre de 2021, 18:26h

Los vecinos de la entidad de ámbito territorial inferior a municipio (eatim) Gamonal están dispuestos a enfrentarse al Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, de cuyo ayuntamiento dependen administrativa y orgánicamente, si éste no revoca la licencia que ha concedido para la reapertura del denominado Hotel Jake, ubicado a la entrada del casco urbano de la eatim.

De momento, se ha convocado una manifestación para la próxima semana y se ha iniciado una recogida de firmas entre la población de la eatim gamonina, de la de Talavera y de la de la Comarca para entregar un escrito recordando al Ayuntamiento talaverano su "obligación de defender los intereses generales y el bien común de todos sus vecinos".

En base a tal obligación consistorial, desde la eatim cuya alcaldesa es Marta Garrido, militante del PSOE igual que la regidora de Talavera, Tita García, se exige a ésta la revocación de la licencia de apertura concedida "a un local -dice el escrito- mal llamado Hotel Jake".

INCOMPATIBILIDAD

Además, en el escrito se explica que el citado hotel, históricamente conocido como local de alterne, se encuentra en el mismo paseo y a escasa distancia, menos de 50 metros, de la escuela infantil, el colegio público y el centro social de la eatim, edificios en los que se desempeñan "actividades incompatibles con la desarrollada en este local".

En su anuncio de inauguración el hotel informa que estará abierto las 24 horas, "algo que sería muy normal -señala el escrito de los vecinos- en cualquier hotel, pero no en este tipo de locales". "Esto implica -añaden- que desarrollará sus actividades al mismo tiempo que el colegio, la guardería y el centro social".

"No queremos que nuestros pequeños crezcan rodeados por este tipo de negocio", señala el escrito, añadiendo que "no deseamos estar expuestos a los peligros que van ligados a este tipo de actividades, ni que nuestro pueblo sea identificado y conocido por este tipo de negocios", por lo que hacen suyas y suscriben "todas las alegaciones presentadas por cualquier otra persona física o jurídica en contra de esta apertura y actividad".

MANIFESTACIÓN

Así reza en el documento que se remitirá al Ayuntamiento talaverano, a cuyos responsables se les recuerda que existe un reglamento que establece en todo el término municipal una distancia mínima entre las casas de apuestas y de juego y los centros educativos, considerando los vecinos que "la actividad que se desarrolla dentro del llamado Hotel Jake vulnera muchos más derechos" que aquéllas.

Por todo ello, se solicita y exige al Gobierno Municipal de Talavera que "tome todas las medidas necesarias para defender el bienestar, convivencia vecinal y tranquilidad del pueblo de Gamonal", convocando además a todos los vecinos y cuantos se quieran sumar a la causa a una manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 3 de diciembre a las 17:00 horas para mostrar el rechazo popular a la reapertura de Jake.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

1 comentarios