www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Page presidió la entrega de 25 galardones para toda CLM en Oropesa

Tres restaurantes de la comarca de Talavera, premiados con los Broches Gastronómicos del Medio Rural 2021
Ampliar

Tres restaurantes de la comarca de Talavera, premiados con los Broches Gastronómicos del Medio Rural 2021

Por La Voz de Talavera
viernes 26 de noviembre de 2021, 21:17h

La capilla de San Bernardo, en la localidad toledana de Oropesa, ha acogido este viernes el acto de entrega de los ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural’ 2021, un galardón que ha premiado a 25 establecimientos de municipios de menos de 3.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

La entrega de estos galardones, que parten de un convenio de colaboración de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía, ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En el acto, que ha quedado empañado por la ausencia del presidente de la citada Academia organizadora del mismo, José María San Román, debido al fallecimiento de su madre, se han entregado cinco galardones por provincia, tres de los cuales han correspondido a establecimientos de la comarca de Talavera.

FELICITACIONES PRESIDENCIALES

Tanto el presidente castellano-manchego como el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural han felicitado a los premiados. Emiliano García-Page, subrayando, además, el trabajo que realiza la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha por el cuidado y la promoción de los productos de la región.

“Esta Academia, como otras tantas organizaciones del conjunto de la región, representan esos elementos a los que nos tenemos que agarrar si queremos que las cosas vayan bien”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para los vecinos de la Campana de Oropesa, a los que ha calificado como “gente luchadora y trabajadora”, y ha anunciado la creación de un Centro de Interpretación de la Naturaleza en la finca El Dehesón del Encinar y la construcción de un nuevo campo de fútbol en la localidad.

SELLO ECOLÓGICO

El consejero Francisco Martínez Arroyo ha explicado, por su parte, "detrás del esrfuerzo de los premiados está el de toda una cadena, la agroalimentaria, que empieza en la agricultura y ganadería, base de nuestra tierra desde el punto de vista económico, social y territorial”.

Todos ellos, ha añadido, se encuentran en el medio rural premiándose el uso que hacen de productos de cercanía y de la tierra con sello ecológico, el impulso a la presencia de jóvenes emprendedores en el medio rural y a las empresas familiares.

En definitiva, según el titular de Agricultura, los 25 galardonados "están unidos por el aceite oliva virgen extra", como el "cordón umbilical" representante de la “esencia” de la cuenca Mediterránea y elemento central de la pirámide de la Dieta Mediterránea, cuya fundación preside Castilla-La Mancha en estos momentos.

CONDOLENCIAS

Además de los citados, han estado presentes en este acto de entrega de los ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural’ el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutierréz; el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo; la alcaldesa de Talavera, Tita García; y; el secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Ángel Ramírez Ludeña, entre otros.

Todos los intervinientes han enviado sus condolencias y han manifestado su cariño al presidente de la Academia creadora de estos galardones, José María San Román, por la irreparable pérdida sufrida con el fallecimiento de su madre.

TODOS LOS PREMIADOS

Por lo que respecta a la provincia de Toledo, los ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural' 2021 han sido para los restaurantes ‘Rincón del Cojo’, de Manzaneque; ‘Dáviro’, de Oropesa; ‘Valdolázaro’, de Los Navalucillos; ‘La Alameda’, de Navahermosa; y ‘Casa Wimba’, de El Real de San Vicente.

Los broches de la provincia de Albacete han recaído en el hotel restaurante ‘La Posada’, de Peñarrubia; al restaurante ‘Encinas de Yetas’; de la pedanía Yetas de Nerpio; al café bar ‘Gabriel-Las Mariquillas’, en Valdeganga; al Balneario de Tus, pedanía de Yeste; y al restaurante ‘Montecristo’, de San Pedro.

En la provincia de Ciudad Real los galardonados han sido Hospedería ‘Santa Elena’, de San Carlos del Valle; el restaurante ‘La Encomienda’ de La Alameda; el restaurante ‘El Cazador’, en Santa Quiteria; el hotel ‘Sierra Madrona’, de Fuencaliente; y el restaurante ‘El Bosque’, de Corral de Calatrava.

Por lo que respecta a la provincia de Cuenca, los broches han sido para ‘Casa Palacio’, de Uclés; el establecimiento ‘Casas de Luján’, de Saelices; el Asador ‘El Perula’, de El Tobar (Beteta); el restaurante ‘’El Casco', de Villarrubio; y el restaurante ‘La Torrá’, de Enguídanos.

Finalmente, los premios de la provincia de Guadalajara han sido para el mesón ‘Despeñalagua’, de Valverde de los Arroyos; el restaurante ‘Abuela Maravillas’, de Zorita de los Canes; el restaurante ‘Casa Parri’, de Poveda de la Sierra; el restaurante ‘Ballestero’, de Cogolludo; y el restaurante ‘Maná’, de Aldeanueva de Guadalajara.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios