www.lavozdetalavera.com

'Derbi de proximidad' en Segunda División de la Liga RFEF Futsal

El talaverano Armando García, en su presentación como jugador del FS Móstoles procedente del Noia
Ampliar
El talaverano Armando García, en su presentación como jugador del FS Móstoles procedente del Noia

Soliss FS Talavera visita al FS Móstoles de su ex Asensio y del talaverano Armando

Por La Voz de Talavera
sábado 27 de noviembre de 2021, 13:39h

Soliss FS Talavera realiza este sábado su desplazamiento más corto de la temporada para enfrentarse al Ciudad de MóstolesFS en partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato de Segunda División de la Liga RFEF Futsal.

Un auténtico 'derbi de proximidad' el que van a disputar los conjuntos mostoleño y talaverano, dada la cercanía de ambas localidades -menos de 100 kilómetros- y las muchas ocasiones en que se han enfrentado los dos equipos, que mantienen una sana rivalidad.

Además, Ciudad de Móstoles FS y Soliss FS Talavera han compartido y comparten jugadores que han militado en las plantillas rivales, como es el caso del actual goleador del conjunto de la Ciudad de la Cerámica, el exmostoleño Carlitos, y del excerámico Asensio, hoy en el conjunto madrileño.

RIVAL TALAVERANO

Por si ello fuera poco, también se da la circunstancia añadida de la presencia de un talaverano en el equipo rival del Soliss FS Talavera; se trata del ala Armando, llegado esta campaña al Ciudad de Móstoles FS tras su paso por el Noia Portus Apostoli, actual líder de la clasificación.

Los dos equipos llegan a su cita de este sábado separados por dos puntos y cuatro puestos en la tabla, con el Soliss FS Talavera a los mismos 3 puntos de las posiciones de play-off de ascenso que de las de descenso directo y los mostoleños a sólo uno del 'precipicio'.

BAJAS VISITANTES

“Será un partido muy duro ante un rival que como local funciona muy bien, que nos querrá ganar y ante el que trataremos de ser fieles a lo que entrenamos (...) y poder competir con inteligencia”, advierte el técnico cerámico, Juanma Marrube.

Para afrontar este reto, el 'mariskal' Marrube no podrá contar con Buitre y Porto, que resultaron lesionados en el choque de la semana pasada ante Unión África Ceutí, y del portero Rafa Luque, que sigue recuperándose de sus dolencias físicas.

PRECEDENTE POSITIVO

Hay que recordar que el último enfrentamiento en liga entre ambos equipos data de la temporada pasada, con victoria por 2-6 del conjunto talaverano en la pista mostoleña, con la que Soliss FS Talavera certificó su permanencia matemática y su clasifcación para la Fase de Ascenso.

El partido Ciudad de Móstoles FS vs Soliss FS Talavera arranca a las 18:30 horas de este sábado en el pabellón ‘Villafontana’ de la localidad madrileña, dirigido por los colegiados vascos Kepa Díez España y Xabier Huarte Berra y transmitido vía ‘streaming’ por FS Móstoles TV en Youtube.

PARTIDOS JORNADA 13

BeSoccer UMA Antequera - CD El Ejido Futsal // Unión África Ceutí - Real Betis Futsal B // Atlético Mengíbar FS - O Parrulo Ferrol // Noia Portus Apostoli - Atlético Benavente // Ciudad de Móstoles FS - Soliss FS Talavera // Full Energía Zaragoza - Peñíscola FS // Alzira FS - Barça B // Movistar Inter FS B - CD Leganés FS // Bisontes Castellón FS - Visit Calviá Hidrobal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios