www.lavozdetalavera.com

El Club de Tenis Ciudad de la Cerámica se apunta un éxito de organización y participación

GALERÍA DE IMÁGENES / Aforo completo en el Día de la Raqueta de Talavera, recuperado 4 años después
Ampliar

GALERÍA DE IMÁGENES / Aforo completo en el Día de la Raqueta de Talavera, recuperado 4 años después

Por La Voz de Talavera
domingo 28 de noviembre de 2021, 18:10h

La Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica, que dirige Benedicto Tapetado, se ha anotado este domingo un éxito de organización y participación con la recuperación del Día de la Raqueta de Talavera de la Reina después de cuatro años sin poder celebrarlo por diversas causas, ya que la última edición fue la de 2017.

Con aforo limitado debido a las restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus, 250 participantes de edades comprendidas entre los 2 y los 85 años, en su inmensa mayoría menores, han completado el mismo y disfrutado de esta celebración única en España en la que la calle San Francisco, la más comercial de Talavera, ha sido tomada por los tenistas.

Récord de participación en el XIX Día de la Raqueta del Club de Tenis Ciudad de la Cerámica, en Talavera

Leer más

Hay que recordar que la edición del Día de la Raqueta de este año estaba prevista para el domingo pasado, pero las condiciones climatológicas obligaron a su suspensión y aplazamiento hasta el día de hoy, en el que se ha podido celebrar con absoluta normalidad y cumpliendo las medidas sanitarias anti-COVID, como el uso de mascarilla.

Quince monitores, entre los que cabe destacar la presencia de la tenista cebollana Sofía Fernández Figueras, campeona de España alevín 2020, se han encargado de los diversos grupos de participantes, con exhibiciones, juegos y clases prácticas durante la mañana dominical.

La lluvia obliga a suspender y aplazar la recuperación del Día de la Raqueta en Talavera

Leer más

Entre los asistentes, y también participante en alguna de las actividades realizadas, se encontraba la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por la diputada provincial y edil de la Ciudad de la Cerámica, María Jesús Pérez, y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez.

El broche a este Día de la Raqueta 2021 se ha puesto con la entrega de los tradicionales premios a la raqueta más pequeña, que ha sido la presentada por Mario de la Rosa; a la más grande, que ha ganado Sergio Álvarez; y la más antigua, que ha sido para César Antón con un modelo de 1930.

Para ver Galería de Imágenes, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios