www.lavozdetalavera.com
Talavera albergará una exposición de cerámica con piezas del Museo Nacional de Valencia
Ampliar

Talavera albergará una exposición de cerámica con piezas del Museo Nacional de Valencia

Por La Voz de Talavera
lunes 29 de noviembre de 2021, 12:36h

La ciudad de Talavera de la Reina albergará el próximo año una gran exposición con piezas conservadas en el ‘Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí’ de Valencia.

Así lo ha comunicado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la inauguración de la exposición ‘150 años con los Íbero: 1871-2021’ en el Museo de Albacete, acto que ha sido presidido por el jefe de Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

La propia consejera de Cultura ha señalado que la citada muestra se llevará a cabo en la sala de exposiciones temporales del talaverano Museo Ruiz de Luna y que se prolongará desde mediados del mes de febrero hasta finales del mes de abril, reuniendo más de medio centenar de piezas.

150 AÑOS CON LOS ÍBEROS

Por lo que respecrta a la exposición ‘150 años con los Íberos: 1871-2021’, que se ha inaugurado hoy en la capital albacetense, recuerda la edición del libro ‘Memoria sobre las notables excavaciones hechas en el Cerro de los Santos’, publicada por los Padres Escolapios de Yecla (1871).

La exposición estará abierta desde el 28 de noviembre y hasta finales de febrero.; tres meses en los que se realizará un recorrido por diversas particularidades de los íberos y también de los pueblos que les fueron contemporáneos.

PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA

La muestra está comisariada por Lorenzo Abad Casal, catedrático emérito de Arqueología en la Universidad de Alicante; Blanca Gamo Parras, conservadora del Museo de Albacete y funcionaria de la Junta de Comunidades; y Rubí Sanz Gamo, conservadora de museos y directora del Museo de Albacete.

Según ha explicado la consejera de Cultura, la exposición tiene una dimensión “pedagógica y didáctica” al tener un toque sumamente moderno y contar los diferentes testimonios de los investigadores de una forma “pulida y cercana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios