www.lavozdetalavera.com

Avisa a la propiedad de que no tiene autorización para "ese tipo de espectáculos"

El Ayuntamiento de Talavera requiere al Hotel Jake para que suspenda su fiesta de reapertura
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera requiere al Hotel Jake para que suspenda su fiesta de reapertura

Por La Voz de Talavera
lunes 29 de noviembre de 2021, 20:01h

Ante el anuncio de la celebración de una fiesta de apertura del Hotel Jake en la eatim Gamonal, dependiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Gobierno Municipal de la Ciudad de la Cerámica ha requerido a la propiedad del establecimiento recordando a la misma que "no tiene autorización para realizar este tipo de espectáculos".

Y es que desde la gerencia del Hotel Jake se han publicado una serie de anuncios en redes sociales promocionando la fiesta de apertura que tiene previsto celebrar el próximo viernes y repetir el sábado, días 3 y 4 de diciembre, con el sugerente título 'Natalia Zeta & Sus Juguetes'.

Como respuesta a tales anuncios, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad del Consistorio talaverano, José Antonio Carrillo, ha hecho público que desde el Ayuntamiento de Talavera, "en colaboración" con el de la eatim gamonina, se ha remitido a la propiedad de Jake un requerimiento en el que se le advierte que “no tiene autorización para realizar este tipo de espectáculos”.

REQUERIMIENTO MUNICIPAL

En ese sentido, según Carrillo, se ha requerido a la propiedad del citado Hotel Jake que "aporte todos los documentos u opiniones que tenga a bien en defensa de su derecho", añadiendo que “este establecimiento cuenta con licencia para uso de hotel y no para otro tipo de usos como los que se están anunciando”.

Vecinos de Gamonal se rebelan contra el Ayuntamiento de Talavera por la reapertura del hotel Jake

Leer más

En base a ello, "de considerarse la posición del Ayuntamiento de que no existe autorización para realizar espectáculos en este establecimiento, se tomarán las medidas correspondientes, como es proceder a la paralización de esas celebraciones", ha informado el propio Consistorio talaverano, señalando que "esta orden sería transmitida tanto al Ayuntamiento de Gamonal como a la Policía Local.

REBELIÓN VECINAL

Paralelamente a esta situación generada por la fiesta de apertura que pretende realizar la gerencia del Hotel Jake, hay que recordar que -como hemos informado- los vecinos de Gamonal se han rebelado y movilizado en contra de la decisión del Ayuntamiento de Talavera por la que se ha otorgado licencia de apertura a este establecimiento.

En ese sentido, se ha redactado un escrito para el que se están recogiendo firmas de apoyo y que se tiene previsto presentar al Gobierno Municipal talaverano exigiendo la revocación de dicha licencia al -según los redactores del citado escrito- "mal llamado hotel", además de haberse convocado una manifestación el mismo viernes día 3 para hacer patente el rechazo vecinal a esta apertura.

Los vecinos de Gamonal recuerdan que el Hotel Jake, en sus anteriores etapas antes de su cierre por la pandemia, ha sido local de alternen y que la actividad que en el mismo se desarrolla es incompatible con las que se llevan a cabo a menos de 50 metros de éste en la escuela infantil, el colegio público y el centro social de la eatim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios