www.lavozdetalavera.com

Últimos días para ganar el Jubileo, que acaba el 8 de diciembre

El arzobispo Francisco Cerro presidió la Misa de Clausura del Jubileo de San José en Talavera
Ampliar

El arzobispo Francisco Cerro presidió la Misa de Clausura del Jubileo de San José en Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 29 de noviembre de 2021, 20:56h

Una información de Jorge López Teulón

El próximo día 8 de diciembre finaliza el Año Jubilar de San José, que convocó el año pasado el Papa Francisco con ocasión del 150º aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

La parroquia talaverana Patrocinio de San José, en el barrio del mismo nombre, fue elegida junto con el Carmelo de San José, de la calle Charcón, como lugares especiales de gracia en Talavera de la Reina para ganar el jubileo.

Así, en la tarde de este sábado, 27 de noviembre, tras ser convocado el pueblo de Dios en la basílica de Nuestra Señora del Prado, tras una sencilla y solemne bendición se hizo una peregrinación hasta llegar a la parroquia de Patrocinio, para rezar la oración con la que los feligreses ganaban el Jubileo.

Tras esta primera parte, tuvo lugar la Santa Misa de clausura del Año Jubilar de San José, presidida por el Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, y concelebrada con el párroco de la Iglesia, reverendo Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, junto a otros sacerdotes de la Ciudad de la Cerámica.

SENCILLEZ Y SILENCIO

En su homilía el señor Arzobispo ensalzó la sencillez y el silencio de San José, recomendando la lectura de uno de los últimos libros publicado por el cardenal Gianfranco Ravasi, que lleva por título 'José, el padre de Jesús: la figura evangélica de José'.

Entre los asistentes al acto religioso, cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García, acompañando a Gema Mazo Alemán, presidenta de la Hermandad de San José Obrero, junto a la teniente de alcalde Montserrat Muro y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera, Pablo Adeva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios