www.lavozdetalavera.com

Muñoz-Gallego, concejal del PP, acusa de la situación a la "inoperancia" del edil de Festejos

Imagen de archivo de la Plaza de la Trinidad en Navidad
Ampliar
Imagen de archivo de la Plaza de la Trinidad en Navidad

Denuncian que el Gobierno Municipal todavía "no tiene garantizada" la iluminación navideña en Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 30 de noviembre de 2021, 12:24h

Mientras otras localidades de la provincia y la región, incluída Toledo capital, ya la han inaugurado, el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina aún no tiene garantizada la iluminación de Navidad, según ha denunciado este martes el concejal del PP Javier Muñoz-Gallego, después de que la Mesa de Contratación para la instalación de las luces navideñas haya quedado desierta.

El edil popular ha calificado como “desastrosa” esta situación que, según él, ha sido provocada por "la inoperancia del concejal de Festejos, Daniel Tito", que “parece que va a impedir que los talaveranos puedan disfrutar de la tradicional iluminación navideña en tiempo y forma, porque todo se hace con prisas”.

El retraso en contar con la iluminación navideña va a repercutir en el consumo, según Muñoz-Gallego, “porque las luces siempre son un atractivo y un reclamo para los visitantes que revierte en la economía local, que es lo que necesita esta ciudad para ir superando la crisis en la que la ha sumido la pandemia”.

Estas fechas son ideales para recibir turistas que consuman en Talavera, ha indicado el concejal del PP, lamentando que nuevamente “el equipo de Gobierno Municipal está perdiendo una oportunidad de oro para ayudar a las empresas talaveranas, poniendo de su parte y haciendo algo tan sencillo como prever la instalación de la iluminación en Navidad”.

DEJADEZ TOTAL

En ese sentido, Muñoz-Gallego se ha preguntado por el trabajo que realiza Daniel Tito como concejal de Festejos. "Es más que evidente que brilla por su ausencia”, ha afirmado, recordando eventos fallidos como "las pasadas Mondas fake", unas Ferias de San Mateo con conciertos de pago y "fracaso” de las orquestas en los barrios y “una irrisoria cabalgata de Reyes que dejó un triste sabor de boca”.

A todo ello se suma, según el edil popular, el que, "a pesar de que este año debe ser el de la remontada para los negocios talaveranos, el equipo de Gobierno está mirando para otro lado y no va a ser capaz ni de instalar la iluminación navideña en tiempo y forma”, lo que “nos da una idea de su falta de trabajo y su dejadez total hacia la ciudad”.

EN DOS FASES

"El haber quedado desierto el concurso de adjudicación de la iluminación navideña de Talavera va a provocar que la ciudad se vaya a iluminar en dos fases" ha advertido Muñoz-Gallego, añadiendo que “nos gustaría saber exactamente qué procedimiento de contratación va a seguir el equipo de Gobierno y si cuenta con todos los informes favorables”.

En definitiva, según el concejal del PP, serán los propios talaveranos los que iluminen sus negocios con recursos propios y “sin ninguna ayuda municipal” para lograr que se reactive el consumo, “que es lo que hará que se reavive nuestra economía, mientras que el Gobierno de la alcaldesa Agustina García está más pendiente de desatender sus funciones que de sacar adelante a Talavera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
2 comentarios