www.lavozdetalavera.com

Sandra Sánchez y Roberto Brasero, entre los galardonados

Talavera, protagonista por partida doble en los Premios Jóvenes Solidarios D.O. La Mancha 2021
Ampliar

Talavera, protagonista por partida doble en los Premios Jóvenes Solidarios D.O. La Mancha 2021

Por La Voz de Talavera
martes 30 de noviembre de 2021, 14:43h

La ciudad de Talavera de la Reina se convirtió en la gran protagonista del acto de entrega de los Premios Jóvenes Solidarios 2021 D.O. La Mancha, que se ha llevado a cabo este lunes en el estadio 'Wanda Metropolitano' de Madrid.

El protagonismo de la Ciudad de la Cerámica vino dado por la presencia entre los premiados de dos talaveranos: la campeona olímpica de kárate y número uno mundial en la modalidad de katas, Sandra Sánchez, y el periodista Roberto Brasero, autor de varios libros y conductor del programa Tu Tiempo, en Antena 3 TV.

Además de Sánchez y Brasero, también recibió otro galardón la 'influencer' María Pombo, mientras que el Premio Gran Reserva ha sido para el cineasta ciudadrealeño Pedro Almodóvar, que no pudo asistir al acto para recogerlo, haciéndolo en su nombre Agustín Almodóvar Caballero, hermano de aquél.

DONACIONES BENÉFICAS

Hay que significar que todos los galardonados han cedido sus premios en metálico a diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro; Sandra Sánchez ha donado los 5.000 euros del suyo a la Asociación AdELAnte CLM, que entregó al alcalde de La Roda, José Ramón Amores, afectado por ELA, y Roberto Brasero ha entregado su cheque del mismo importe a los Damnificados por el Volcán de La Palma.

También han sido reconocidos Ángel López, del Hotel ‘Posada de la Sillería’ en Toledo, como Joven Director de Hotel; María Morales, de Tomelloso y finalista del concurso Masterchef, como Joven Chef; e Ildefonso Salazar, del Asador ‘Palencia de Lara’ de Toledo, como Joven Maitre.

CON UÑAS Y DIENTES

Entre las intervenciones de las autoridades asistentes al acto, en el que han estado representadas 25 bodegas castellano-manchegas con sus correspondientes vinos, hay que destacar la del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que pidió que se defienda “con uñas y dientes” al vino, como "producto de excelencia y esencia de la región" que es.

El consejero Martínez Arroyo subrayó, además, que en Castilla-La Mancha el sector agroalimentario es el más importante, con un 17 por ciento ya del producto interior bruto de la región, y que dentro de este sector “el vino es el que mejor representa a un territorio en el que las viñas cubren toda la Comunidad de punta a cabo y tras el cual hay 85.000 familias".

PRODUCCIÓN RÉCORD

El titular de la Consejería de Agricultura castellano-manchega explicó que la cadena vitivinícola empieza en los trabajadores, que ayudan a sacar la campaña cada año, y sigue por los viticultores, las cooperativas, las bodegas, la distribución o la restauración para llegar al consumidor como parte de la cadena agroalimentaria.

“Si el consumidor no es un eslabón bien engrasado con la distribución o la restauración, no vamos a ser capaces de sacar adelante un sector como este”, advirtió Martínez Arroyo, que pidió a todos "remar en la misma dirección" para consolidar una situación en la que “hoy vendemos más vino que nunca”, 17 millones de hectolitros, de un producto que embotellado tiene siete veces más valor añadido que si no lo está.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios