www.lavozdetalavera.com
Minuto de silencio en Talavera contra la violencia machista y en recuerdo a sus víctimas en noviembre
Ampliar

Minuto de silencio en Talavera contra la violencia machista y en recuerdo a sus víctimas en noviembre

Por La Voz de Talavera
martes 30 de noviembre de 2021, 18:40h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha guardado este martes el habitual minuto de silencio con que cada final de mes recuerda a las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en España y, en general, a todas las que sufren malos tratos.

El minuto de silencio de hoy ha tenido una significación especial, ya que aun no se han apagado los ecos de la agresión sexual sufrida por una joven talaverana en un bar de la ciudad, a manos del dueño y un empleado del establecimiento, según la denuncia presentada por la víctima.

Así, en esta ocasión ha sido la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz, la encargada de subrayar la importancia de la prevención y de la educación afectivo-sexual, amén de la necesidad de generar conciencia social, para llegar a la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

AMOR 'ROMÁNTICO'

La oradora también ha denunciado las situaciones en las que el 'amor romántico' promueve actitudes, expectativas y roles diferentes para mujeres y hombres; y es fruto de una visión estereotipada del amor que inculca la sociedad y sus implicaciones negativas.

La joven víctima de una agresión sexual en un bar de Talavera lo cuenta en primera persona

Leer más

En ese sentido, María Díaz ha advertido el peligro de que este modelo romántico transmita unos roles femeninos de dependencia, sumisión y entrega, y comporte una serie de implicaciones que hacen vulnerables a las mujeres a la violencia de género, promoviendo la subordinación de éstas amparadas en "recompensas de protección idealización y afecto".

ASISTENTES

En ausencia de la alcaldesa, Tita García, el minuto de silencio que se ha llevado a cabo ante la Puerta Noble del Consistorio talaverano ha sido encabezado por la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón.

Entre los asistentes al acto, además de concejales del equipo de Gobierno y de la Oposición, se encontraban el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; la responsable de la Cámara de Comercio en la ciudad, Milagros Aceituno; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, asociaciones vecinales y colectivos de mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios