www.lavozdetalavera.com

Dotado con 8.000 euros en metálico y trofeo

Lucía Campos, con su trofeo como ganadora del concurso gastronómico, flanqueada por los otros dos finalistas
Ampliar
Lucía Campos, con su trofeo como ganadora del concurso gastronómico, flanqueada por los otros dos finalistas

Una chef candeledana, exalumna del IES San Isidro de Talavera, gana un importante Premio Internacional

Por La Voz de Talavera
miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:05h

Una chef candeledana, graduada en el GM de Restauración de Hostelería y Turismo por el IES San Isidro de Talavera de la Reina, ha sido la ganadora del XVIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, Paraíso Interior' 2021, que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

Se trata de Lucía Campos Suárez, originaria de la localidad abulense de Candeleda y chef del restaurante CanCook de Zaragoza, que se ha proclamado con toda brillantez vencedora de la gran final del citado certamen, que ha tenido lugar en el Hotel HO de la capital jiennense.

Además de recibir los 8.000 euros en metálico con que está dotado el primer premio de este concurso, con su victoria en el mismo la exalumna del IES San Isidro talaverano suma su nombre a los del selecto elenco de chefs que han ganado este certamen internacional.

Así, entre otros afamados chefs ganadores del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, Paraíso Interior' están el televisivo Jordi Cruz, conductor del concurso MasterChef, Máximo Bottura y Xanti Elías, nombres a los que ahora se añade el de Lucía Campos.

ROYAL DE PICUALES

La chef de Candeleda formada en Talavera recibió la mejor puntuación del jurado de la gran final por su receta 'Royal de picuales, pera, aceitunas manzanilla y caramelo', recibiendo el primer premio, un cheque de 8.000 euros y un trofeo obra del artista Antonio Blanca, de manos del responsable de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Francisco Javier Lozano.

Junto a Lucía Campos, completaron el 'podio' de esta edición Toño Rodríguez, chef del restaurante oscense La Era de los Nogales (Sardas/Huesca), que obtuvo el segundo premio, dotado con 3.000 euros, por su receta 'Chocolates, Jaén y café'; y el chef Ignacio Rebollo, del restaurante madrileño Santerra, que logró los 1.000 euros del tercer premio con su plato 'Sabayón, entresijos al jerez, boletus y aceite de hojas de higuera'.

COCINADOS EN DIRECTO

Hay que significar que todos los finalistas aspirantes al primer premio del certamen tuvieron que preparar en directo sus recetas ante un jurado presidido por el citado Francisco Javier Lozano y formado por expertos gastronómicos de reconocido prestigio, que han valorado de forma muy especial el protagonismo del aceite de oliva virgen extra jiennense en cada una de sus creaciones culinarias.

De la importancia del certamen, a cuya edición de este año han concurrido un total de 23 cocineros de 16 provincias españolas, da idea la composición del jurado, formado por los chefs Pedro Sánchez de Bagá y Juan Aceituno, con una estrella Michelin cada uno de ellos; Ingrid Serra, ganadora de la edición 2020; Fátima Gismero, premio Pastelera Revelación Madrid Fusión 2021; y Paola Freire, destacada influencer gastronómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios